-->

Dron solar de Facebook busca proveer Internet gratis al mundo

author photo 19:37

Facebook y su plan por conectar a 2/3 partes del planeta que no cuenta con Internet, se desarrollará con un enorme dron solar. La compañía ya ha realizado las primeras pruebas de uno de sus proyectos más codicioso: Llevar Internet a los lugares más aislados del planeta por medio de drones o aviones no tripulados que emiten señal wifi.

Facebook trabaja en "Aquila" un modelo de aviones solares no tripulados que podrían llevar Internet a zonas rurales. Mark Zuckerberg el creador de Facebook publicó un mensaje a través de su cuenta en  el que, acompañado de una foto del dron, demuestra que el primer vuelo de prueba, que se llevo a cabo en Inglaterra, se había completado con éxito.

facebook-dron-solar-Internet-gratis

Mark explica que el dron tiene una envergadura mayor que la de un Boeing 737, pero es de menor peso que un coche.

Operado con paneles solares ubicados en sus alas, alcanza los 60.000 pies de altitud (unos 18 km) durante meses. Zuckerberg opina que este invento puede, "ayudar a conectar al mundo entero, por que puede dar servicio de forma asumible al 10 % de la población mundial que reside en lugares remotos en los que no existe la infraestructura de Internet".