-->

Expertos descubren a qué edad llega la vejez

author photo 16:38

En la actualidad los pensionados o jubilados se sienten mejor que sus contemporáneos de hace 50 años, piensan expertos del Instituto Internacional para Análisis de Sistemas Aplicados (IIASA, por sus siglas en inglés). Gracias a los avances de la ciencia y la medicina, y a los cambios en el estilo de vida, hoy en día nos mantenemos "Jóvenes" más tiempo, afirman.. Al menos, en el continente europeo.

La IIASA, una de las más reconocidas organizaciones de investigación científica multidisciplinaria, ha estudiado los últimos cambios demográficos e insiste en que ha creado un nuevo método de medir la edad cronológica de los seres humanos, sino también en la esperanza de vida, la función cognitiva y la salud, entre otros factores.

ciencia-descubre-edad-vejez

Su conclusión es que deberíamos cambiar nuestro idea de cuándo una persona se puede considerar anciana. Los científicos de la Institución calculan que la vejez llega unos 15 años antes de la muerte. Con lo cual -teniendo en cuenta la esperanza de vida actual en Europa- una persona puede considerarse vieja a partir de los 75 años, resaltan. Antes de esa edad las personas son "Maduras".

Cabe resaltar que esta investigación se llevó a cabo durante varios años y y fue financiada por el Consejo Europeo de Investigaciones.(Lee también: ¿Qué hacen los suecos para vivir más años?)