-->

Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar

author photo 14:32

"Bolivia ya cuenta con su primera planta energética solar, y es el primer paso para transformar el mapa energético en el país"

Un gran ejemplo para el resto de países de Suramérica. El presidente Evo Morales, inauguró la primera planta solar en la provincia de Cobija, en el departamento de Pando (al norte de Bolivia) que ayudará a ahorrar al menos 2 millones de litros de diésel y beneficiará al 50% de la población, unos 100 mil habitantes.

Esta es la primera planta solar fotovoltaica en Bolivia, que funcionará con base en 17.334 placas o paneles solares instalados en una superficie de 11 hectáreas, ubicada en la zona Villa Busch, a unos 9 km de la ciudad de Cobija. Con el parque, el departamento de Pando producirá energía limpia al disminuir la emisión de 5.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Bolivia-planta-energética-solar

Uno de los mejores beneficios económicos con la instalación de esta planta solar en Bolivia,  es la reducción de la importación de 1,9 millones de litros de diésel al año, lo que generará un ahorro total de 1,8 millones de dólares, que se erogaban cada año por concepto de importación de este combustible.

En 7 años, se dejará de importar 13,3 millones de litros de diésel, lo que en términos monetarios significa un ahorro de cerca de 14 millones de dólares para el presupuesto del estado. El tiempo de duración de estos paneles solares será de 25 años.

Bolivia-planta-energética-solar

El estado Boliviano ha venido desarrollando una coherente política de inversión para hacer proyectos termoeléctricos, eólicos  e hidroeléctricos. Prueba de ello es la planta eólica inaugurada en enero pasado, primera en este tipo de energía y que beneficia a unas 24 mil ciudadanos. (Lea también: Bolivia disminuye un 80% las tarifas de internet con la nacionalización de Entel)

  1. En san luis hay una planta foto voltaico que alimenta la casa de gobierno de esa provincia, creo que se puede ya hay un cambio

    ResponderEliminar
  2. Amigos: Les invito a descargar completamente gratis mi libro "EXCREMENTO Y CODICIA por Juan Ballivián Noboa. Muchos detalles de la historia de Bolivia, especialmente sobre la invasión chilena.
    Descargue completamente gratis en https://espanol.free-ebooks.net Una vez registrado tienes derecho a descargar gratis hasta cinco libros mensuales. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas muy antiguas ya la gente ni el mundo son los mismos.

      Eliminar
  3. En Bogotá hacen falta unas cuantas planticas de estas, pero creo que para la alcaldía del señor Peñalosa no es muy rentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde Guatemala. Guatemala ha invertido en hidroeléctricas en los últimos 20 años con buenos resultados. Saludos Cordiales.

      Eliminar