-->

Inventan crema para eliminar tatuajes sin dolor

author photo 11:37

A la gran mayoría de personas que se tatúan con diferentes ilustraciones, después de cierto tiempo quieren cambiar su dibujo o simplemente ya quieren quitarlos, pero eliminar un tatuaje de la piel actualmente es muy costoso y estos métodos en la mayoría de casos dejan cicatrices muy notorias en el cuerpo. Un universitario canadiense ha creado una nueva crema para quitar tatuajes que hace que la tinta desaparezca para siempre por medio de la sustitución de las células que contiene la tinta por células nuevas. Como ya lo explicaba, si actualmente pensaras en quitarte un tatuaje, tendrías que someterte a un proceso doloroso llamado depilación láser que consiste en dirigir una láser súper rápido al lugar y que tu piel sea atacada una vez por segundo. Con este proceso las partículas de tinta se calienten de forma rápida y se separan, al punto que llegan glóbulos blancos y se comen las células infectadas de tinta.

Alec Falkenham, un estudiante de doctorado en el departamento de Anatomía Patológica de la Universidad de Dalhousie en Inglaterra, decidió brindar una forma diferente para eliminar tatuajes, y condensar todo en una crema tópica sin daño. "Al relacionar la eliminación de tatuajes por láser, en la cual se pueden observar quemaduras, ampollas y cicatrices, en esta circunstancia, hemos inventado un medicamento que en realidad no tiene mucho efecto secundario fuera del propósito" detalla PHLIS McGregor en CBC News. "No estamos apuntando a las células normales de la piel, por lo que no se observará mucha inflamación. De hecho, con base en el proceso que estamos implementando no creo que genere ninguna inflamación en absoluto y en realidad sería anti-inflamatoria".

www.libertadypensamiento.com

Cuando una persona se hace un tatuaje, la tinta se inyecta por medio de una aguja especial en la piel; el cuerpo da respuesta a este material extraño mediante el envío de un ejército de macrófagos (Una clase de glóbulo blanco) al sitio para devorar la tinta. Aunque ciertos macrófagos tienen éxito en eliminar la tinta de la piel, los demás no alcanzan a eliminarla, y empantanan la piel en el lugar del tatuaje.

La crema del universitario Alec Falkenham funciona por medio de la entrega de nuevos macrófagos al lugar de los tatuajes, donde se consumen las células infectadas de tinta, y después se trasladan a los ganglios linfáticos. Luego se transportarán al hígado y por último las terminarás eliminando por medio de materia fecal. El tiempo que tarda para que el tatuaje se elimine totalmente depende del tamaño de la ilustración, Falkenham aún no está seguro del número de aplicaciones que se necesita, pero afirma que todo el proceso será indoloro, sin inyección,  y mucho más confiable que el proceso de depilación láser. Es recomendable que los tatuajes tengan más de dos años antes de intentar quitarlos con la crema.(Lee también: WI-FI: La muerte invisible que está acabando con la generación más joven del planeta)