-->

Colombia empieza una iniciativa para hacer el corredor ecológico más grande del mundo

author photo 16:07

En Colombia no todo es malo, como lo difunden ciertos medios de comunicación, y también es nuestra obligación compartirles las cosas buenas, y las noticias favorables para nuestro país, el gobierno impulsa una iniciativa para apoyar la creación del corredor ecológico mas grande de la Tierra. Gabriel Vallejo, ministro de ambiente y la canciller María Ángela Holguín empezarán a dialogar con los gobiernos de Venezuela y Brasil para buscar apoyo en este deseado proyecto ecológico.

Este es un proyecto muy ambicioso, sería el corredor más grande del mundo, con 135 millones de hectáreas, que lo hemos denominado el corredor triple A, porque sería Andino, Atlántico y Amazonas, que iría desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil y tendría que ser 3 países: Brasil, por supuesto, un poco de Colombia y Venezuela, dijo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

www.libertadypensamiento.com

"Vamos a sugerir crear ese corredor ecológico para preservarlo y como ayuda a la humanidad en esta discusión del cambio climático, de cómo parar este problema ecológico" detalló el presidente colombiano en el programa de televisivo oficial Agenda Colombia.

Este corredor ecológico estaría constituido en un 62% por territorio brasileño, un 43% por territorio colombiano y un 4% de territorio venezolano. Por esta razón es que es tan indispensable la colaboración de estos países con el proyecto.

Juan Manuel también detalló "Si a los demás países les parece una buena idea, (la meta) es ayudar con ese aporte a la humanidad en la cumbre del cambio climático, COP21, en París a finales del 2015.

corredor-ecológico-Colombia

"Los colombianos tenemos que jugárnosla toda para que ese cambio climático pueda parar, porque seremos los primeros en padecer las consecuencias precisamente por nuestra riqueza en materia de biodiversidad" dijo el presidente colombiano.

Con esta gran iniciativa Colombia busca aportar para contrarrestar esta problemática ambiental que afecta a todos los seres vivos. En noviembre y diciembre, los países del mundo se reunirán en la COP21 de parís con el objetivo de buscar acuerdos para detener el cambio climático y evitar que la temperatura del planeta siga aumentando. (Lee también: Colombia pierde 48.000 h´hectáreas de bosque al año a causa de la tala ilegal)