-->

La tauromaquia no es cultura

author photo 13:35

Desde hace tiempo las corralejas y tradicionales fiestas de fin de año en turbaco se ven envueltas en desórdenes y sacrificios de animales vacunos, que no tienen nada que ver en las celebraciones de días santos y menos las festividades del fin de año. no siendo ajenos a este infame acontecimiento dictamino un punto de vista crítico.

Turbaco es un pueblo que en sus tradiciones a incluido lo frenético de la cultura española, en nombre de santa Catalina patrona del mismo pueblo, cabalgatas en los parques, carrozas con reinas y corralejas en las calles, y lo mas bárbaro del frenesí es que hay un reinado infantil en el cual se invita a la niñez a participar de dichos eventos encaminados al maltrato de animales continuando con una dizque cultura, fundamentada en tradiciones paganas e inmorales.

tauromaquia-corridas-toro-corralejas

Una cultura no siempre va de la mano de los hábitos tradicionales de cada región teniendo en cuenta que la globalización ha hecho de los seres humanos unas maquinas pensantes desde tempranas edades, los humanos en esta era de la historia se les educa para cuidar un planeta en vía de extinción, el ser humano es un ser social y natural apto para convivir entre humanos y animales a la vez, por eso es fácil repudiar el hecho de ver morir un animal indefenso y en su agonía un pueblo ferviente de sangre. ¿Dónde están los principios y la verdadera educación?. Quizás en un olvidado cuaderno con el cual después limpian superficialmente la sangre de sus manos.

Corralejas, plazas de toros, cabalgatas solo se asemejan un coliseo romano de gente sin futuro, gente del momento que no vive y que solo se apasiona por placeres de una hora, fanáticos de guerras imaginarias que saben que ganaran, eso no es ser racional, quien usa la razón usa sus manos para enfrentarse a sus miedos, actúa solo para saborear un triunfo contra un contrincante digno, sino es así solo es "Abuso", los animales también juegan, se divierten y mas que eso, sienten como cualquier individuo que se pincha con una aguja y llora, o cuando te arrancan el aire de un impacto; por te invitamos al respeto por los animales como creación y como parte natural de una cadena necesaria para la subsistencia. (Lee también: Corte contitucional prohibiría corridas de toros en Colombia)