-->

Ejercicios para mejorar la visión naturalmente

author photo 14:25

En nuestro mundo actual la tecnología y la ciencia nos han permitido comunicarnos a cada instante por medio de móviles, computadoras, ipad, tablets, entre otros, y a causa de ello nuestros ojos están trabajando a cada instante y con esto pueden venir enfermedades como la miopía y la disminución de la visión.

Por nuestro bienestar es primordial tener una vista sana y con ello evitar enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden presentarse con la edad como la pérdida de la visión y las cataratas. Para evitar estas enfermedades es importante tener una dieta saludable y proteger los ojos si vamos a utilizar aparatos electrónicos como el computador. A continuación te mostraremos unos pequeños pero importantes ejercicios que puedes practicar para mejorara tu visión y te enseñaremos algunos alimentos que no debes dejar de consumir para tener una vista sana.

www.libertadypensamiento.com

Ejercicios para mejorar la visión naturalmente

Enfoca

Toma un lápiz o bolígrafo, y sujétalo con el brazo extendido. Centra tus ojos en el bolígrafo y acércalo lentamente hacia tu rostro haz que esté a una distancia de 15 centímetros de tu nariz. Después, vuelve a alejarlo, siempre teniendo la mirada fija en el bolígrafo. Haz 10 repeticiones.

www.libertadypensamiento.com

Calienta tus ojos

Calienta tus manos al frotarlas juntas. Después, ponlas sobre tus ojos por cinco segundos. Haz 3 repeticiones.

www.libertadypensamiento.com

Masajea tus sienes

Con los nudillos del pulgar, haz pequeños círculos sobre tus sienes. Haz 20 repeticiones en una dirección y 20 en dirección opuesta. haz lo mismo debajo de tus ojos y en el entrecejo.

www.libertadypensamiento.com

Mueve los ojos

Observa hacía arriba y después mueve los ojos en círculos en el sentido de las manecillas del reloj. Haz este ejercicio que veces y repite la misma cantidad de veces en el sentido contrario de las manecillas del reloj.

www.libertadypensamiento.com

Para una vista sana consumes estos alimentos

Alimentos con Luteína

Este componente evita la creación de radicales libre que pueden afectar los tejidos oculares. Lo puedes encontrar en las verduras de hojas verdes, las coles y el maíz.

www.libertadypensamiento.com

Alimentos con vitamina C

Este antioxidante ayuda a disminuir el riesgo de padecer cataratas. Los alimentos más conocidos que contienen el mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las naranjas, las fresas y el kiwi. También la puedes encontrar el coliflor y los pimientos verdes.

www.libertadypensamiento.com

Alimentos con vitamina A

Para agregarla a tu dieta, puedes consumir Zanahorias, calabazas, tomate, verduras de color verde oscuro como el brócoli o la espinaca. Estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo los transforma en vitamina A. Estos alimentos son fundamentales para mejorar nuestra visión, en particular la nocturna.

www.libertadypensamiento.com

Alimentos con vitamina E

Este antioxidante ayuda a proteger la células del cuerpo para evitar enfermedades. Es muy importante para prevenir la degeneración macular asociada con la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Los otros alimentos que la tienen son las almendras, las semillas de girasol, los espárragos y la pimienta roja.

www.libertadypensamiento.com

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a mejorar tu visión y no olvides utilizar los implementos de protección como las gafas si vas a utilizar mucho tiempo la computadora. (Lee también: Cómo reducir la presión arterial de forma natural)