-->

6 Malos hábitos que causan acné

author photo 22:48

Te has preguntado por que en ocasiones te salen granos en tu cara sin saber el por que?.. En este artículos te mostraremos unas de las posibles causas por el cual esto te estaría pasando. Según estudios el 60% de las mujeres pueden llegar a sufrir de acné (Si! así como lo estas leyendo, mujeres! no solo adolescentes que es lo más común en el mundo)

El inicio de cada grano es un poro obstruido, de esta manera te puedes imaginar una idea del el porqué puedes llegar a tener o tienes problemas de acné en tu piel. A continuación te daremos a conocer las causas más conocidas que provocan que los  poros se obstruyan y generen acné.

www.libertadypensamiento.com

1) Exponerse al sol en exceso y fumar

hábitos-causan-acné
Estos dos hábitos pueden ser muy perjudiciales para tu piel, y pueden producir la formación de taponamientos en los poros, y obviamente con esto seras más propenso a los granos. La exposición en exceso te provocará la aparición de puntos negros y manchas oscuras, te recomendamos que controles tus exposiciones al sol, como sabes todo en exceso provoca problemas a tu organismo.


2) No limpiar adecuadamente el maquillaje 

hábitos-causan-acné
Aunque parece muy evidente, no está demás recordártelo. Si no quitas el maquillaje de tu cara adecuadamente, inevitablemente la grasa, el sudor y la mugre se acumularán en los poros abiertos, llegando a taparlos y probablemente a provocar esos indeseables granos en tu rostro.



3) Usar las brochas sin limpiar

hábitos-causan-acné Las diferentes brochas que siempre usas para maquillarte pueden ser un gran foco de bacterias, ya que con este instrumento las puedes propagar por toda tu cara. Limpia tus brochas de tu maquillaje constantemente como limpias tus sabanas, para que de esta forma la suciedad y el maquillaje no se expandan por el resto de tu rostro.



4) Tu celular puede ser un foco de bacterias

hábitos-causan-acnéEstudios recientes han mostrado que el 92% de los celulares contienen bacterias. Así que no debería sorprenderte que los granos en adultos salgan normalmente en la mejilla y en la zona cerca a la quijada, que es el lugar donde normalmente acercamos el celular para hablar. Para evitar esto es una excelente idea mantener limpio el celular con toallas antibacteriales.

5) El uso excesivo de limpiadores

hábitos-causan-acné

Si haces muchas exfoliaciones y limpias tu cara en exceso, o has estado utilizando recientemente correctores de larga duración con el motivo de esconder tus puntos negros y así mejorar tu apariencia. Pues no estás haciendo lo correcto!, ya que lo más probable es que estés causando desbalances en tu piel, lo que probablemente te va a provocar a futuro más imperfecciones en tu cara. Te aconsejamos que lleves una rutina constante para cuidar tu piel y ten preferencia en los productos que tengan la etiqueta "No comedogénicos" 


6) Una dieta inapropiada


hábitos-causan-acné
A nuestro hígado se le dificulta procesar sustancias tóxicas como por ejemplo: carbohidratos procesados, azúcares y alcohol, para lo que nuestro organismo hará el intento de liberar estas toxinas almacenadas por medio de los poros e intentará buscar salida en forma de granos. Empieza por disminuir el consumo de alcohol, azúcares, carbohidratos refinados y alimentos procesados.

Esperamos que este post te ayude a mejorar tu salud y tu estética personal. No olvides compartir e artículo con tus contactos y amigos. (Lee también: 5 Remedios para curar aftas o llagas)