-->

Preocupante!. Más del 50% de los animales salvajes que existían hace 40 años han desaparecido

author photo 11:46

¡Preocupante! las poblaciones de aves, mamíferos, anfibios, peces y reptiles han disminuido en un 52% desde 1970, la mayoría en América Latina. Con el título " Especies y Espacios, Personas y Lugares", el último informe "Planeta Vivo" del fondo mundial para la Naturaleza (WWF)

Este fondo determinó que, más de la mitad de los animales salvajes que existían en el planeta hace 40 años han desaparecido, y la mayoría de estas pérdidas se han ocurrido en las áreas tropicales de Latinoamérica.

De acuerdo con el documento, la región neotropical, que coincide con el territorio de Latinoamérica,  describe un dramático y continuo declive de las especies de fauna salvaje, con una disminución media del 83% de las especies desde 1970. Esta es la caída regional más profunda, y predomina la intensa presión a la que están sometidas las especies tropicales en América Latina.

La pesca y la caza son amenazas "significativas", indica el informe, mientras que el cambio climático se esta convirtiendo en creciente preocupante, con las primeras constelaciones de que; el cambio climático ya es responsable de que se acaben algunas especies.

www.libertadypensamiento.com

Por otro lado, el documento destaca que lo que la humanidad demanda a la Tierra es más del doble de lo que la naturaleza puede suministrar. De hecho, se calcula que haría falta otro planeta y medio para generar los recursos necesarios para equilibrar la huella ecológica de la humanidad.

El documento también destaca que la huella ecológica es 5 veces mayor en los países desarrollados que en los estados en desarrollo, y rememoran que se ha demostrado que se pueden aumentar los niveles de vida de la población y no limitar al mismo tiempo la explotación de los recursos naturales.

Las 10 naciones con la mayor huella ecológica son por orden, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, Bélgica, Trinidad y Tobago, Singapur, EE.UU, Bahrein y Suecia. (Lee también: Zoológico en China encierra a los humanos y no a los animales)