-->

Reutilizar las botellas de plástico. "Un arma de doble filo"

author photo 11:37

Nuestro objetivo es compartir información que ayude a tener un modelo de vida que proteja el medio ambiente. Las botellas de plástico a parte de ser una de las principales causantes de la contaminación por basura en nuestros bosques, océanos y ciudades, también podrían estar informándonos. Es normal que en nuestros hogares se suela reutilizar la botella de plástico, una y otra vez hasta que se mire vieja, esto es una rutina cómoda que puede ser una arma de doble filo.

El plástico con que están fabricadas estas botellas al formar un ambiente húmedo, es un excelente entorno para la aparición de bacterias, a esto se suma que la gran mayoría de las botellas poseen un pico pequeño por lo que no permiten lavarse correctamente.

www.libertadypensamiento.com

En un estudio, investigadores canadienses reunieron muestras de botellas de agua de las que llevan los estudiantes al colegio y se encontró que el 60% de ellas poseían una contaminación bacteriana que pasaba las pautas seguras de agua potable. Y aparte de esto, la situación es mas compleja cuando se intenta pasteurizarlas  e higienizarlas con agua hirviendo, ya que, de acuerdo con el informe, se potencian los químicos tóxicos. Esto ocurre con el Bisfenol A, más conocido como BPA. El químico usado en los productos de policarbonato de plástico genera una reacción en la que se libera entre 15 y 55 veces veces mas rápido de lo normal.

Con el tiempo, se ha asociado a este proceso con el crecimiento de células cancerosas y la disminución del recuento de espermatozoides, con problemas neurológicos y de desarrollo.

Al parecer, una posible solución es buscarle la alternativa con envases de vidrio o de acero inoxidable, aunque tampoco son efectivas si no se lavan correctamente. Recuerda que tu salud está en hacer una correcta limpieza de los recipientes que vallas a utilizar para tu alimentación. (Lee también: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)