-->

Alcoholímetro que bloquea el encendido del motor del automóvil

author photo 14:59

"Mantener a los ebrios lejos del volante, más que un avance tecnológico, es una acción que salva vidas"

Este sistema fue fabricado por un estudiante de ingeniería mecatrónica de la universidad de Boyacá (Colombia).

El prototipo creado por Manuel Johanny Márquez Chiquillo, un alcoholímetro virtualmente imposible que burlar, que impide el encendido de un automóvil si localiza que la persona que va a conducir he estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

El estudiantes universitario, quien se prepara para recibir su título, fabricó el sistema como proyecto de grado. Explica que el alcoholímetro utiliza un sistema de cinco sensores para no ser vulnerado de los que quieren evitarlo: "Hay un sensor en la puerta y otro en el vidrio. Hay un sensor de presencia que evita que otra persona se acerque al conductor para soplar por él, y los 2 restantes son los que se encargan de hacer la prueba". Este sistema es muy similar al que utilizado por la policía, ya fue usado en una camioneta de alta gama.

www.libertadypensamiento.com

Lo extraordinario de este sistema, es que los otros sensores previenen el fraude, por que imposibilita que un tercero sople por el conductor, o que encienda el automóvil y le pase las llaves. "En este sistema, eso no va a funcionar ya que el grupo de sensores está programado para enlazarse y crear una alerta si se intenta vulnerarlo. añadió inventor Manuel Johanny Márquez. (Lee también: Las sanciones para conductores borrachos)