-->

Marino Morikawa, científico que descontamina sólo una laguna de Perú

author photo 11:55

"Prácticamente a solas un científico, ha conseguido descontaminar una laguna en Perú, ejecutando una tecnología suya muy accesible. Actualmente su fin es aplicarla en el Río Chira y el lago Titicaca"

En el mundo de hoy la inconsciencia por el medio ambiente nos esta llevando a nuestro propio final, pero en el planeta también hay personas que han tomado conciencia de ello, y con su esfuerzo y su buena fe están intentando salvar nuestro planeta.

Marino Morikawa es un científico peruano dedicado a proyectos del medio ambiente. Cuando se entero que el humedal donde le gustaba pescar cuando era chico  que antiguamente era una laguna limpia, estaba tan sucia que planeaba cubrirlo, entonces resolvió recuperarla por su cuenta y por sus propios medios.

Con sus conocimientos adquiridos en la universidad japonesa de Tsukeba, Marino aparate de dedicarse a la limpieza de esta laguna, que su nombre es El Cascajo, en la provincia de Huaral, se dedicó al desarrollo de un sistema simple y económico de descontaminación, a base de materiales que se pueden comprar en cualquier ferretería.

Marino-Morikawa-Perú-medio-ambiente

De acuerdo con el diario "El Comercio" al principio Marino dividió el humedal en ocho sectores con cañas de bambú para quitar las algas acuáticas y fabricó una plataforma de tubos de plástico agarrados con varas de acero. Después aplicó biofiltros,  consiguiendo de esta forma limpiar el agua contaminada con desechos humanos. A pesar de que las personas de la región le advertían a Marino que enfermería mientras hacía su trabajo, el nunca renunció y continuo.

Finalmente su esfuerzo obtuvo su recompensa, pues 70 especies de aves y 3 especies de peces regresaron al humedal. En la actualidad el científico y un grupo de trabajo asociado planea dedicarse a la recuperación del lago Titicaca y el Río Chira. Marino calcula que para lograr a cabo estos proyectos son necesarios 2 años y seis meses,según lo publicado en el canal de televisión América TV.

"Como ven en el mundo hay gente consciente que ama a la madre tierra y esta dispuesta a darlo  todo con el único fin de salvarla y hacer de este un mundo un lugar más saludable." (Lea también: Joven de 20 años lanzará gigantesco proyecto para limpiar los océanos)

  1. Interesante noticia pero en mi vida había visto tantas faltas de ortografía juntas...

    ResponderEliminar