-->

El peligro de pensar

author photo 15:52

Para una persona, que se puede decir de la importancia del pensamiento, !demasiado!. Pero hay algo curioso, cuando un individuo piensa en sí mismo, lo que obtiene es siempre positivo, por que la transparencia y la honestidad es total, pero le lleva a enfrentamientos cuando piensa en su entorno.

Reflexionar es pensar críticamente, y pensar críticamente significa buscar puntos frágiles a ideas rígidas y convicciones establecidas. Pensar es peligroso porque pone en entredicho los sistemas e ideologías que a ciertas entidades les ha costado mucho imponer para su beneficio.

Se hacen cantidades de cosas para que la gente no piense, se hace mucho por atomizar, entretener y enfrentar la población. En la actualidad el ocio que triunfa, es el ocio del entretenimiento, la terapia que funciona cuando vamos a casa es la terapia de desconectar. En las instituciones educativas "no se enseña a pensar, solo se adoctrina, no se aprende, se memoriza".

libertad-pensamiento-psicología

El determinismo histórico ha alcanzado nuestro día a día, si vemos nuestra historia, vemos la lógica en todos los sucesos acontecidos. Pensando que no hay otra manera posible de que hubieran pasado las cosas, nuestra historia nos es dada y no hace falta pensarla. En la actualidad parece que ese determinismo, ese "es lógico que las cosas sean así", nos ha alcanzado. La historia no hace falta pensarla, y ya tampoco hace falta pensar el presente.

Pareciera que se ha instaurado la máxima de que pensar es peligroso, pues en nuestro tiempo ya no se piensa, así eliminan algo bueno para nosotros y algo malo para ellos. Como en todo régimen, hay un 50% de buena publicidad para el dictador, y otro 50% de mala publicidad para la diferencia.

Bien con lo anterior podemos concluir que nuestro contexto es el capitalismo, la dominación de élites y los mercados. ¿Quien nos dice que el futuro no nos juzgará por fumarnos el mundo, por entretenernos con pantallas mientras se construyen las fortunas que dominarán las futuras sociedades o por haber acabado con el pensamiento crítico, permitiendo así la llegada de peligrosas situaciones?

¿Y que pasa con todo lo bueno que podríamos hacer y no lo hacemos? ¿Seguimos permitiendo entre todos esta mentira de democracia como el que ve de lejos un atraco y prefiere ser un cobarde que no hace nada?.

Ejercemos el mal diariamente, Lo hacemos para beneficio de otro y no lo dudamos, lo defendemos.

Siempre bueno el pensamiento para el que lo ejerce, y malo para el que necesita algo de quien lo ejerce, el único peligro de pensar es para el que se beneficia de la ignorancia y el control ajeno. (Lea también: Cómo reaccionarias si el amor de tu vida aparece 23 años después, mirándote a los ojos sin hablar)

  1. Para las autoridades mundiales si el pueblo "Piensa" "Analiza" es peligroso entonces optan por políticas de anular al ser inteligente pensante con métodos hasta inauditos pero efectivos ya que logran insertar situaciones en las cuales si se reacciona ya es tarde ; al mundo lo mueve DON DINERO y ciertas personas harán de todo por seguir teniendo para acumular más y más sin siquiera tener el tiempo de vida para poder disfrutarla ; enfermedades de la mente aderezadas con los placeres mundanos que confunden al espíritu dándole mayor valor a lo que no lo tiene

    ResponderEliminar
  2. Para las autoridades mundiales si el pueblo "Piensa" "Analiza" es peligroso entonces optan por políticas de anular al ser inteligente pensante con métodos hasta inauditos pero efectivos ya que logran insertar situaciones en las cuales si se reacciona ya es tarde ; al mundo lo mueve DON DINERO y ciertas personas harán de todo por seguir teniendo para acumular más y más sin siquiera tener el tiempo de vida para poder disfrutarla ; enfermedades de la mente aderezadas con los placeres mundanos que confunden al espíritu dándole mayor valor a lo que no lo tiene

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el artículo! Muchas gracias! La verdad está ahí escrita, pero las masas siempre fueron dóciles y cómodas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El poder del capital "casi" siempre impone la forma de pensar al intelectual, al academido y a quien hace parte de la sociedad civil, por la debilidad del oprimido y se marca mas en continente en vias de desarrollo como África, Oceanía y América. Feliz domingo

    ResponderEliminar