-->

¿Cómo reaccionarias si el amor de tu vida aparece 23 años después, mirándote a los ojos sin hablar?

author photo 14:52

Esta es una verdadera historia de amor entre un alemán (Ulay) y una serbia (Marina Abramovic). Una pareja de artistas que se conocieron allá por el año 76´ en Ámsterdam.

Fue un amor a primera vista y ambos se potenciaron creativamente dedicándose en cuerpo y alma a hacer performances colocando el foco en la conceptualización de lo humano.

Luego de vivir juntos varios años, vieron que la relación llegaba a su fin, y en común acuerdo hicieron la ultima performance llamada "Los amantes". La idea era que Ulay y Marina comenzaban a caminar por separado los dos extremos de la Gran Muralla China para luego encontrarse, abrazarse y despedirse para siempre.

www.libertadypensamiento.com

Luego se separaron por 23 años, hasta que un día Marina realiza en la MOMA 2010 su performance "El artista está presente" que básicamente consiste en mirar durante 60 segundos  y en silencio a todas las personas que se sentaban frente a ella.. hasta que de pronto el que se sienta frente a ella es  el mismo Ulay. Sí es él, 23 años después, sin saberlo, el gran amor de su vida la mira finalmente durante 1 minuto. (Lea también: Según la ciencia "un hombre y una mujer heterosexual no pueden ser solo amigos")

¿El resultado? Véanlo con sus propios ojos...