-->

Diseñan tecnología innovadora para evitar los accidentes de transito

author photo 16:36

En la actualidad, los accidentes de tránsito están en una de las principales causas de muerte en el planeta, y es la actividad automovilística uno de los principales agente contaminantes del medio ambiente. Es por esta razón que Alemania, uno de los principales países productores de autos a escala global (número uno en Europa, tercero en el mundo) ha determinado invertir en tecnología para reducir los accidentes accidentes automovilísticos, con la prospectiva de llegar incluso a eliminarlos, y disminuir el impacto ambiental.

En una reciente ponencia de la asociación de la industria Automotriz (VDA) en Hannover, se propusieron los vectores esenciales de la "vida automotriz" del futuro, estos son: la interconexión de vehículos, la electromovilidad y la reducción de la emisiones de bióxido de carbono (CO2). Una de la principales propuestas más novedosas en este sentido, es la de asociar el tránsito a Internet, de manera tal que los autos se comuniquen entre sí por medio de la red. De esta forma, se evitarían los embotellamientos y se disminuiría el tiempo de trayecto de auto, lo que llevaría aparejada la reducción de las emisiones de CO2, Y al mismo tiempo las vías podrían volverse un lugar de tránsito absolutamente seguro, ya que los movimientos estarían coordinados por la web, lo que eliminaría posibles accidentes derivados de errores humanos.

www.libertadypensamiento.com

La industria automotriz alemana está determinando de manera radicalmente nueva la seguridad en la vías, explicó el presidente de la VDA, Matthias Wissmann. La compañías fabricantes de carros de Alemania invierten 27 mil millones de Euros anualmente en innovación, y actualmente dicha inversión comienza a orientarse no solo a novedades tecnológicas en velocidad y confort, sino en la necesaria responsabilidad respecto a la seguridad en las vías. En el transcurso del 2014 saldrán al mercado dieciséis modelos de automóviles basados en la electro movilidad, los cuales se podrán conseguir por las empresas con ventajas fiscales, a fin de impulsar su utilización. (Lee también: Conozca sus derechos y obligaciones en el momento en que lo requiere un agente de tránsito)