-->

Cinco destinos turísticos para que disfrutes tus vacaciones en Colombia

author photo 23:49

Colombia es un país con una infraestructura que aprovecha sus recursos naturales y el capital humano para enamorar los miles de turistas que lo visitan. Por su excelente ubicación en el continente americano y la presencia de sus tres cordilleras  hijas de los Andes, reúne en sus regiones naturales todos los ambientes del trópico: playas, llanuras, montañas, selvas, desiertos y glaciares.

Con tantos destinos que ofrece Colombia, resulta difícil decidirse que lugar visitar. Conocerlos es una experiencia inolvidable que sin duda alguna se quedara por siempre en la memoria del turista.

TE RECOMENDAMOS!!
CARTAGENA

Fue fundada en el año 1533 por pedro de Heredia, capital del departamento de Bolívar. Destino turístico principal de Colombia y la quinta ciudad del país en población después de Bogota, Medellín, Cali y Barranquilla. Desde 1991 Cartagena es un Distrito turístico y Cultural.

Cartagena-destinos-turísticos-Colombia

Cartagena de indias es una ciudad expectacular que guarda grandes secretos de la historia en sus murallas y balcones, en su arquitectura y en sus angostos caminos de piedra.

Cartagena-destinos-turísticos-Colombia

Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de las calles y las plazas, y en el limite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado. En días de sol, esta ciudad vibra como el color  de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

Cartagena-destinos-turísticos-Colombia

 SANTANDER

Departamento que recibe su nombre en honor al héroe de la independencia de la Nueva Granada Francisco de Paula Santander. 
Santander-destinos-turísticos-Colombia

Santander-deportes-extremos-Colombia
Santander es sinónimo de aventura, adrenalina y emoción. En el cielo hombres vuelan como pájaros a bordo de un parapente; en muros de rocas y cascadas, como insectos suspendidos por arneses, y en cuevas y ríos como peces a bordo de canoas. Es uno de los territorios más voluptuosos de Colombia por sus llanuras, montañas, cañones, ríos y cuevas. Esto quiere decir que tiene varios pisos térmicos, en su mayoría cálidos y templados, pero también con una serie de vientos que moldean a su antojo las montañas.

Santander-deportes-extremos-Colombia
Santander es una mina de deportes de aventura: esa geografía agreste e impredecible del departamento crea los escenarios más apetecidos por deportistas arriesgados. Cascadas de más de 70 metros de caída, cuevas con diferentes niveles de dificultad, muros de roca que retan a los escaladores, ríos veloces e impredecibles y terrenos escarpados para caminatas se ofrecen a todos los viajeros. También es uno de os lugares más favorecidos del planeta por sus corrientes de aire cálido que permiten la practica de parapentismo todo el año.

CALI 

Santiago de Cali fue fundada en 1536 y aunque es una de las ciudades más antiguas de América, solamente hasta la década de 1030 se aceleró su desarrollo hasta convertirse en uno de los principales centros económicos  e industriales del país y el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

Cali-destinos-turisticos-Colombia


Cali-salsa-rumba-Colombia
Se conoce en Colombia como la capital de la "Rumba", la fiesta callejera, el baile y por supuestos la Salsa. los caleños han desarrollado una cultura lúdica y hedonista, en armonía con el entorno natural y la vida campestre.


Cali-salsa-rumba-ColombiaEn las noches, los caleños rinden culto al baile. En Juanchito, los humildes tablazos de la zona mulata son ahora danzódromos muy concurridos por la gente caleña y por los visitantes. Cali y el Valle del Cauca se caracterizan por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias españolas, indígena y africana, dando un sabor particular. Así nace el sancocho de gallina, la sopa de tortillas, el aborrajado, el arroz atollado, las tostadas de plátano verde haogao y los tamales. Ademas sus valles cañeros originaron una variedad de dulces como las colaciones, el manjar blanco, la gelatina, las cocadas y el campús, bebida hecha con maíz, pulpa de lulo, trozos de piña, canela y melado de panela.
MEDELLÍN

la ciudad se caracteriza como uno de los principales centros culturales de Colombia. también es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

Medellín-destinos-turisticos-Colombia

Medellín-mujeres-ColombiaEl departamento de Antioquia es un territorio de personas trabajadoras, siempre optimistas y persistentes. Desde sus inicios, este departamento se ha distinguido por tener la gente mas amable y las mujeres más lindas de Colombia. Medellín la segunda en tamaño y y atractiva no sólo por su actividad comercial e industrial, sino también por su agitada vida cultural y nocturna.

 Muchas personas conocean a Medellín por su colorida feria de las flores, y su fama no es gratis. en pocos lugares del mundo se ve la extensa variedad de flores y estilos de silletas que  durante el evento.

Medellín-feria-flores-Colombia
Dicen los antioqueños que Santa Fe de Antioquia es la madre de la cultura paisa. Fundado en 1541 y declarado patrimonio Nacional, es uno de los pueblitos más emblemáticos del país. Por otro lado Guatapé es un pueblito que en las paredes de todas sus casas da una muestra de habilidades artísticas de los paísas, los zócalos bajo sus ventanas expresan lo mejor de la tradición antioqueña con figuras de arrieros, silleteros, flores y animales, o simples figuras geométricas de inspiración española.


HUILA

Huila-destinos-turisticos-Colombia

Los atractivos del Huila se extienden de forma paralela a su geografía. Este departamento se caracteriza por una variada producción agrícola y por la formación de con diferencias tan asombrosas como es el caso del desierto de la Tatacoa y el macizo colombiano que, localizados en extremos opuestos, llaman la atención del turista. El desierto de la Tatacoa es un bosque tropical de 330 km2, por los que paradójicamente pasan muy cerca los ríos Magdalena y Cabrera, y donde la erosión de cientos de años creo un entorno ocre y cenizo que atrae a los viajeros con sus formas y laberintos.

Huila-Neiva-turismo-Colombia

La capital del Huila, Neiva, es una ciudad cálida y alegre, esta ubicada 442 metros por encima del nivel del mar y alcanza una temperatura de 28 grados centígrados  que se incrementa por el calor. A mediados de año cuando se lleva a cabo el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Huila-san-agustín-destino-turistico

El Huila también cuenta con un tesoro arqueológico, el Parque Arqueológico de San Agustín, que en 1995 la Unesco lo declaró como patrimonio de la humanidad y es uno de los mayores símbolos del departamento gracias a la asombrosa obra dejada por las culturas milenarias y avanzadas que habitaron la región antes que la cristiana. (Lea También: Once lugares colombianos para mochilear en vacaciones)