-->

Raúl Cuero «Orgullo colombiano»

author photo 10:34

Raúl Gonzálo Cuero Rengifo nació en la ciudad de Buenaventura en 1948 de una familia humilde, sus primeros estudios profesionales los realizó en la Universidad del valle en Cali en donde llamó la atención de un visitante estadounidense que se admiró al observar que el joven Raúl había hecho crecer una planta parásita en laboratorio a la dimensión  de 13 centímetros. Esto le abrió las puertas a los Estados Unidos en donde continuó sus estudios y luego en Inglaterra para iniciar una carrera de reconocimientos por sus resultados investigativos especialmente en la NASA.

Raúl Cuero es un ejemplo de que no todo lo que hay en Colombia son narcotraficantes, prostitución, guerras  y corrupción, también hay científicos como este que nos llena de orgullo y son poco conocidos por los jóvenes colombianos, por que eso  no es noticia importante; Por que en este país lo único importante es la selección colombiana de fútbol, el  un nuevo lanzamiento de una narconovela, o un reality estúpido que para lo único que ayuda es a la mediocridad colombina y a enriquecer más  los que explotan este país.

Raúl Cuero fue reconocido como el mejor Científico hispano 2013 en los Estados Unidos.

Una breve presentación del Dr RAUL CUERO
Dr. Cuero se graduo de la Universidad de Heidelberg en Ohio USA, dode en junio 19 de 2010 fue reconocido como ex alumno destacado del año, por invenciones y contribuciones a la ciencia en Estados Unidos y el Mundo. Allí estudió con beca académica. Tiene un Master en Patología de plantas de la universidad de Ohio USA, donde estudio con beca academica. 
Dr. Cuero tiene un phD en microbiología de la universidad de Strathclyde en Inglaterra, donde además recibió un reconocimiento por sus invenciones cuando estudió. Durante su phD realizo una invención relacionada con contención de fermentación en estado solido. Es consultor internacional en Biotecnología, fue científico Investigador de agricultura de USA, donde investigo sobre control de toxinas microbiales.
Fue científico Investigador y profesor distinguido del Sistema Universitario de Texas A&M en el campus Prairie View. Desarrollo seis invenciones allí, por esto recibió en el 2008 reconocimiento por sus invenciones. Este sisema universitario tiene 80.000 estudiantes. El sistema universitario Texas A&M reconoció al Dr. Cuero como investigador destacado por su invención de metales tóxicos y materiales radio nucleares en el año 2009. Científico/Investigador y colaborador de la NASA en astrobiología y biogenesis, donde ha desarrollado dos invenciones.
Como ven este científico no se ha cansado de recibir reconocimientos y falta uno de los mas importantes en recibir en agosto en estados unidos  que es el reconocimiento a mejor científico hispano de 2013, Raúl es un gran ejemplo de que en Colombia hay gente que lucha y no son solo deportistas, actores o cantantes, hay también grandes científicos, y no todo puede ser  cosas malas, él ha dejado muy en alto el pueblo colombiano y es un gran ejemplo de éxito para los jóvenes colombianos que sueñan en ser los grandes inventores del futuro.