-->

Claudia López no apoya las corridas de toros pero tampoco se opone a que privados las hagan

author photo 15:51

La nueva alcaldesa elegida el 27 de octubre en elección popular Claudia López dio a conocer que respetará las corridas de toros en Bogotá y respetará la decisión de la corte y  también dijo que en este momento en el Congreso de la República se está decidiendo si continúa esta tradición.

Aunque Claudia no es partidaria de las corridas de toros como bien lo hizo saber, permitirá que los privados adelanten las temporadas taurinas si la ley se los permite y con sus propios recursos. Aunque ella es defensora del pacto animalista es bueno saber que muestra coherencia con su discurso y su programa de gobierno.

www.libertadyopensamiento.com

Agregó que "en lo que depende de la alcaldía no habrá un peso para esta clase de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados desean invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite".

Mientras el Congreso de la República no decida sobre la tauromaquia en Colombia, su capital seguirá teniendo su tradicional temporada taurina entre enero y marzo. Cabe recordar que la adjudicación de la plaza de toros de Santamaría para la temporada 2019 será en diciembre, mismo mes en el que se posicionará Claudia López en el palacio de Liévano.

La conclusión de esta noticia es bastante positiva para los amantes a los toros en Bogotá que esperan seguir viviendo por muchísimo tiempo más estos espectáculos en la Santamaría.

La Tauromaquia es una costumbre en Colombia y se practica en una gran parte de su territorio, algunos defensores de los animales no están de acuerdo con esta práctica y otros la apoyan, la discusión de estos espectáculos en Bogotá se vuelve a revivir con la nueva mandataria. Nos gustaría saber tu opinión sobre las corridas de todos, puedes dejar un comentario de tu pensamiento sobre esta práctica. (Lee también: Gobierno francés otorga a perros y gatos derechos de un ser vivo)