lunes, 25 de marzo de 2019

Italia abre convocatoria para turistas que quieran vivir tres meses gratis en su territorio

Airbnb abrió la primera convocatoria para cuatro personas que deseen vivir en Italia gratis desde principios del mes de junio hasta finales del mes de agosto del presente año, en la provincia de Matera, la capital cultural de Europa 2019, esto como una estrategia de apropiación y crecimiento cultural en una parte recóndita de la bota itálica.

Esta propuesta es presentada por Airbnb y Wonder Grottole, una organización no gubernamental que promueve la regeneración urbana en Italia y es en Grottole donde precisamente será el destino de los turistas ganadores del evento. Esta ciudad solo cuenta con trescientos habitantes en el centro histórico y cuenta con mas de 600 viviendas deshabitadas, la estrategia es iniciar un plan piloto de re poblamiento que incluya nuevas culturas y apropiación de la cultura raizal del lugar.

www.libertadypensamiento.com 770x395

El privilegio será el paso de turistas a habitantes de un pueblo hermoso, allí podrán aprender el idioma italiano, estarán integrados al grupo del huerto comunitario y aprenderán sobre gastronomía del lugar, implementando ingredientes cultivados por ellos mismos.

Quienes sean los ganadores, se verán inmersos en una vida cotidiana netamente comunitaria, por lo que su viaje será ligado a capacitaciones y luego pasarán a ser coanfitriones de alojamientos y experiencias para otros turistas que visiten el lugar, se espera que las ganancias obtenidas sirvan de ayuda para darle un nuevo respiro al pueblo que tiene una tendencia grande a desaparecer.

Requisitos
  • Los candidatos deben ser mayores de edad.
  • Se debe contar con una disponibilidad para viajar a Grottole durante el tiempo determinado.
  • Tener un nivel o dominio del habla inglesa superior al nivel medio.
  • Demostrar compromiso a la contribución al pueblo.

Los ganadores deberán agilizar documentos para el momento en el que la ONG, los requiera para iniciar el viaje a tierras europeas.

Quienes estén al tanto de las tendencias y de las oportunidades de viaje, no deben pasar por alto esta oportunidad, siempre hay que tener en cuenta que para ganar la lotería primero hay que comprar el boleto y cuando el boleto se da de forma gratuita, lo mejor es participar con la ilusión de viajar a nuevos lugares. (Lee también: Programas de voluntariado con los que puedes viajar a Canadá)

FUENTE: NATIONAL GEOGRAPHIC

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © - Blogger Templates Designed by Templateism.com