-->

Tribunal de la India reconoce derechos a las aves «a ser libres y volar» y prohíbe enjaularlas

author photo 17:54

Luego que el Tribunal Supremo de la India reconociera cinco derechos fundamentales de animales y en específico de las aves, otro tribunal del mismo país emitió una suspensión contra una reciente orden judicial que permitía a los dueños volver a encerrar a sus aves en jaulas pequeñas, estas aves previamente incautadas por la policía fueron devueltas a sus dueños que usaban los animales como objetos de adorno en los hogares, algunas aves eran sometidos a tratos crueles como el corte de plumas y amputación de uñas.

En los archivos policiales se logró demostrar que estas aves habían sido recluidas en jaulas pequeñas, algunas para adornar el hogar y en el peor de los casos se usaban como especies de tráfico para la venta, a pesar que la constitución de ese país prohíbe la venta de animales silvestres o el enjaulamiento de especies como loros y papagayos, en un caso particular, en una sola tienda se lograron decomisar un total aproximado de 400 aves que eran comercializadas sin ningún control.

www.libertadypensamiento.com 1000 x 667

Las aves decomisadas fueron devueltas a sus dueños, incluso las aves que por razones de seguridad y protección debieron estar en ambientes libres como selvas o laderas, esta orden revoca todas las acciones que permitían mantener enjauladas a las aves en domicilios y negocios.

"Las aves al igual que los humanos, tienen derechos fundamentales, incluyendo el derecho a vivir con dignidad y nadie sin excepción alguna debe ser sometido a crueldad, por lo tanto queda claro, que todas las aves tienen derecho a volar libremente por el cielo y ningún ser humano está autorizado para retener las aves en jaulas para fines de negocio u otro objetivo, entonces las peticiones requieren consideración, "afirmó el tribunal luego de suspender las órdenes de liberación".

Luego de escuchar ambas partes, tanto la defensa de los propietarios de las aves, como los defensores de los derechos de los animales, el tribunal sentenció que el comercio y aprisionamiento de aves viola los derechos de las aves, haciendo a un lado la simpatía que merecen estos especímenes, pocos se preguntan sobre si los animales sufren en jaulas, pero al igual que los humanos, la prisión es un tipo de castigo y no un hogar. (Lee también: Gobierno francés otorga a perros y gatos derechos de un ser vivo)

  1. Fuente? donde esta la sentencia o nombre del tribunal que lo estipuló? solo veo blogs que lo publican y no dan la fuente. Con ello no se puede utilizar esta información para alguna investigación de carácter academico.

    ResponderEliminar