-->

Metro de Medellín, un ejemplo de cultura ciudadana. «Cero sillas rayadas en 23 años»

author photo 11:06

Aunque el metro de Medellin ya cumplió mas de veinte años en funcionamiento, hay algo que sigue asombrando a los usuarios que hacen uso de este medio de transporte masivo, los trenes se encuentran en óptimas condiciones tanto como por fuera como por dentro, lo que llama la atención de turistas y coterráneos. Un gran aporte a la cultura de cuidado de los bienes públicos de la ciudad.

Hace unos días, la empresa Metro de Medellin, reportó la inexistencia de sillas rotas o en mal estado, también se logró evidenciar que los pisos de las estaciones e instalaciones administrativas y operativas se encuentran en perfectas condiciones. De igual manera los vidrios de los vagones son originales y los elementos de cada tren se encuentran funcionando con total normalidad; según un viajero que acabo de llegar de Medellin, fue raro ver sillas sin rayones en un metro tan concurrido.

www.libertadypensamiento.com 800x600

Gracias al buen uso, el cuidado, el mantenimiento, pero sobre todo el respeto de los usuarios y trabajadores al sistema de transporte, le ha permitido ahorrar a la empresa 400 mil millones de pesos, permitiendo invertir este dinero en la modernización del sistema. No cabe duda que esto es una muestra de cultura que puede ser copiada en otros medios de transporte como el caótico transmilenio, donde casi a diario se presentan casos de vandalismo que deploran el servicio.

Aunque la desigualdad en el país sea tan notoria y sigamos siendo uno de los países mas ignorantes, no cabe duda que en Medellin quieren al Metro como un enser que le pertenece a todos y que las ganancias hacen que se preste un servicio de calidad diferenciando otros sistemas de transporte a lo largo y ancho del país.

Las noticias no son un plato fuerte para nuestros seguidores pero es necesario resaltar las conductas de personas y sociedades que se comprometen con el cuidado de los bienes públicos y los protegen para evitar que el detrimento patrimonial llegue a afectar los bolsillos de los ciudadanos, puede que en un futuro la capital del país también cuente con un metro, no importa si es subterráneo o elevado, lo que importa es que lo cuiden como uno de los objetos mas preciados para el desarrollo de la comunidad.

Gracias a todos nuestros lectores, si usted hace uso de este medio de transporte lo invitamos a seguir esta cultura de cuidado del emblemático Metro de Medellin y de otras instituciones públicas y privadas, recordando el dicho que dice: el respeto hace posible un crecimiento en todos los sectores de la sociedad. (Lee también: En Pekín las personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)