-->

Docentes colombianos podrán viajar a Corea del Sur para conseguir su pasantía académica

author photo 15:22

"La convocatoria terminará el 9 de febrero intenta fortalecer las experiencia pedagógicas con el uso de las TIC"

Los maestros del sector oficial de educación preescolar, básica y media pueden inscribirse para participar de la convocatoria para obtener un cupo en el curso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que se realizará en Incheon, la tercera ciudad más grande de Corea del Sur, entre el 16 y el 29 de mayo, en las categorías de enfoque rural y general.

Este evento hace parte del programa anual para docentes becarios ICT Training for Colombian Teachers y permitirá al maestro ser acreedor de una pasantía académica integrada a la educación. Los docentes interesados tienen plazo para registrarse hasta el 9 de febrero y para participar en la convocatoria hecha por el Ministerio de Educación y Colombia Aprende, es necesario que los maestros presenten un trabajo en el aula, que esté en estado avanzado de implementación, con el uso pedagógico de las TIC.

www.libertadypensamiento.com

Aparte de esto, en la categoría General, deberán certificar el manejo del idioma Inglés en Mínimo nivel B1 y para maestros de instituciones rurales, un nivel A1 en un marco común Europeo; además, al momento del registro el aspirante debe contar con la Visa americana del pasaporte de lectura mecánica con una vigencia mínima de 6 meses para la fecha de inicio del viaje.

Este curso cuentas con 6 cupos para categoría general y 12 en enfoque rural, cada docente tendrá los gastos de tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte cubiertos por el gobierno de Corea del Sur. Con esto se pretende que los maestros colombianos encuentren un enfoque en innovación con uso de TIC creando un impacto significativo en las escuelas colombianas.

Para mayor información sobre la inscripción y los requisitos de la convocatoria visite la siguiente página: "Convocatoria Corea 2018". (Lee también: Francia requiere con urgencia 1000 profesores de español)