-->

¿Por qué no recordamos nada después de una borrachera?

author photo 15:15

Muchas personas que les gusta tomar bebidas alcohólicas pueden tener problemas cuando estas toman en exceso, hasta el punto de perder la memoria y de no acordarse de nada al día siguiente. Esto ocurre con frecuencia en fiestas o en cualquier evento que tenga estas bebidas, muchas veces dicen cosas, hacen amigos o conquistan alguna mujer y puede suceder que al otro día no se acuerde de absolutamente nada y esto preocupa a muchos.

Científicos han descubierto que el alcohol domina la habilidad del cerebro para formar recuerdo, haciendo que estos recuerdos se hagan más intensos y los que se generan durante la influencia del alcohol se crean más débiles, haciendo que sean difíciles de recordar. Es decir que mientras un bebedor puede recordar claramente los eventos de la fiesta al inicio, tendrán menos posibilidades de recordar los efectos negativos de la ebriedad.

www.libertadypensamiento.com

Otro estudio revelo que el alcohol produce cambios en el cerebro a largo plazo, haciendo que la gente joven se vuelva impulsiva, incluso cuando están sobrios. Ha esta pérdida de memoria causada por el consumo de alcohol se conoce como Blackouts (pérdida del conocimiento). Según médicos el alcohol no solo afecta la memoria de corto plazo, el consumo continuo de alcohol provoca la pérdida de la memoria a medio y largo plazo, disminuyendo la capacidad de aprendizaje en los adolescentes.

Ten en cuenta estos consejos para evitar pérdidas de memoria cuando ingieran alcohol. En primer lugar tomar con el estómago lleno ayuda ha que el alcohol no llegue tan rápido a la sangre. Segundo, no tomen tan rápido, ya que puede correr el riesgo de que el alcohol se te suba rápidamente a la cabeza. Por último, no mezclen bebidas, si están tomando Whisky, solo esa bebida, ya que si lo mezclas conocerás las consecuencias.

Tengan en cuenta estos tres consejos, les ayudará a no perder la memoria y de acordarse de lo que se hizo en la fiesta. El consumo de bebidas alcohólicas se debe tomar con responsabilidad ya que este puede que además de perder la memoria, llegan a perder lo que más quieren, la vida, así que tomen con responsabilidad. (Lee también: Esto es lo que se produce en tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes)