-->

Esto es lo que se produce en tu cuerpo cuando tomas bebidas energizantes

author photo 14:16

Cuando nos levantamos para ir al trabajo y al finalizar nos sentimos agotados o cuando hacemos un poco de ejercicio buscamos fuentes hidratantes para darle un alivio a nuestro cuerpo, pero algunas personas buscan otros métodos para volver a recuperar las energías perdidas y para eso utilizan bebidas energéticas, ya que estás recuperan la energía perdida, pero lo que no saben es que los consumidores de estos líquidos solo aumentan el riesgo de sufrir diversos trastornos.

Las bebidas energéticas se han hecho muy populares en la vida cotidiana de las personas ya que estas bebidas según su publicidad pueden energizar o potencializar a los consumidores, pero la verdad lo que hace las bebidas energizantes es aumentar el riesgo de padecer diferentes enfermedades mentales. Hay quien confunde estas bebidas con las que son diseñadas para los deportistas (Isotónicas), las dos pueden tener algo en común como las grandes cantidades de azúcar, pero las bebidas energéticas tiene un grado de concentración muy alto de cafeína, entre 70 y 400 miligramos por litro, en algunas son más elevadas, y vitaminas de extractos de plantas que no son necesarias.

www.libertadypensamiento.com

Estas bebidas en sus ventas crecen anualmente un 10% y en el Reino Unido las ventas aumentaron en un 155%, por desgracia el crecimiento de ventas de estas bebidas aumenta los problemas en los consumidores y más si son niños o adolescentes. El consumo de las bebidas energéticas puede traer un sin fin de riesgos para quien adquiere el producto. Mucha azúcar puede provocar caries, obesidad o diabetes. Tomar mucha cafeina provoca trastornos mentales, insomnio, problemas de la tensión arterial, náuseas y convulsiones. Lo más preocupante es que las personas mezclan estas bebidas con bebidas alcohólicas, lo cual es muy peligroso ya que la mezcla de la cafeína y el alcohol puede traer consigo una intoxicación etílica.

Los riesgos de todo lo dicho en lo anterior es muy peligroso si sabemos que cada diez menores de nueve años consumen dos litros de estas bebidas energéticas al mes, el 68% de los adolescentes beben estos productos a diario y la mitad lo mezcla con bebidas alcohólicas, según un estudio de la doctora Shelina Visram.

Es de tener muy en cuenta que lo que nos puede ayudar para mejorar alguna molestia corporal puede empeorar otra parte de nuestro cuerpo, así que el consumo de las bebidas energizantes deben ser controladas y no mezclarlas con alcohol, ya que puede ser muy perjudicial para nuestra salud. "Un cuerpo sano produce más que un cuerpo enfermo". ( Lee también: Red Bull es declarada "bebuda mortal para los humanos")