-->

¿Comer un huevo puede ser tan peligroso como fumar 5 cigarrillos?

author photo 14:11

El huevo es un alimento que no debe faltar en el desayuno ya que este es altamente nutritivo por su rico contenido de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc. Pero recientes estudios reflejaron que este alimento al ser consumido puede ser tan letal como fumar cinco cigarrillos diarios ya que este posee sustancias químicas y hormonas que puede tener efectos negativos en el ser humano.

La yema del huevo al ser consumida se acumula en la placa que está constituida por el colesterol, la grasa, el calcio y demás sustancias, casi los mismos efectos que produciría fumar cinco cigarrillo diarios. El estudio realizado a pacientes que consumieron más de tres o dos huevos padecieron problemas cardíacos.

El riesgo para quienes consumen huevo que es casi la mayoría de personas es padecer enfermedades cardiovasculares, pero se puede mitigar el riesgo con una buena rutina de ejercicios. Este alimento es muy consumido por su rendimiento y su economía y en países donde se ve la pobreza y la hambruna este alimento es el más consumido.

La comparación que se hace de fumar y comer huevos puede ser un poco duro, pero esta comparación es para ponerlo en una perspectiva, ya que consumir alimentos que poseen un alto grado de colesterol y fumar en exceso provoca enfermedades cardiovasculares. El médico David Spence asegura que el huevo en su totalidad no es malo, lo dañino vendría siendo la yema, " La yema de un huevo grande posee cerca de 237 miligramos de colesterol".

La clave para evitar los problemas que este alimento produce serían su consumo moderado y una rutina de ejercicios de cardio y de resistencia para poder eliminar toda esa grasa adquirida.

Recomendaciones de profesionales: comer sano, consultar las enfermedades cardíacas de tus familiares para así poder cambiar tu estilo de vida, estar siempre atento a los niveles del colesterol, dejar de fumar y hacer ejercicio. (Lee también: 11 Alimentos que te ayudaran a limpiar tu organismo)

Fuente: La Bioguia