-->

Ahora en Medellín se podrá viajar en metro pagando con botellas recicladas

author photo 17:04

A causa de la alta contaminación en las ciudades los gobiernos se están actualizando constantemente en tecnologías que impacten menos el medio ambiente y que motiven a los ciudadanos a que se concienticen en esta problemática que nos afecta a todos y empiecen a cambiar su hábitos diarios e inicien con cosas muy pequeñas como reciclar en casa.

Una gran iniciativa a comenzado en la ciudad de Medellín que ayuda al medio ambiente y que ojalá a futuro se extienda por todo Colombia. Ahora los viajes en el Metro de Medellín se pueden pagar reciclando. Desde el 1 de septiembre la compañía pondrá en funcionamiento un máquina que canjea botellas de plástico, vidrio o latas por saldo en la Tarjeta Cívica.

www.libertadypensamiento.com

El Metro de Medellín afirmó que aunque esta máquina ya está en la estación Universidad, aún no está habilitada, pues aún está en periodo de pruebas. Las características de su funcionamiento se darán a conocer en septiembre.

De acuerdo con la compañía por medio de su cuenta de Twitter, esta máquina de cambiar botellas por saldo entrará a funcionar el 1 de septiembre y por el momento será la única, pues se trata de una prueba piloto.

Este extraordinario sistema -que ademá es amigable con el medio ambiente- se asocia a los más de 800 puntos externos de recarga que ha dispuesto la empresa Metro para facilitar la compra de viajes.

www.libertadypensamiento.com

La Tarjeta Cívica tambien se puede recargar en los puntos de atención de la compañía de Apuestas Gana.

Este moderno sistema de recompensas por reciclaje ya funciona en otras empresas de Medellín. Para la compañía Metro, la firma fabricante y operadora es Ciclo, una iniciativa paisa que ya ganó concursos como TIC Américas.

Como pueden ver esta es una gran alternativa que es moderna y sencilla que se podría implementar en todas las ciudades del mundo. La contaminación ambiental cada año crece más y es lógico que todas las personas debemos ponernos en la tarea de concientizarnos con las basuras y con el cuidado del del agua y de igual manera empezar a exigir a los gobierno que implemente fuentes de energía más ecológicas y más amigables con el medio ambiente como las energías renovables. (Lee también: Japón propone reciclar teléfonos viejos para elaborar las medallas olímpicas de 2020)

Fuente: El Colombiano