-->

Japón propone reciclar teléfonos viejos para elaborar las medallas olímpicas de Tokio 2021

author photo 9:56

Japón tiende a la posibilidad de poder fabricar las medallas olímpicas de Tokio 2021 teniendo en mente la utilización de  metales que se hallan en  las sobras o desechos electrónicos  de smartphones, tabletas y otros  dispositivos electrónicos de los cuales podemos aprovechar distintas utilidades que estos nos proveen.

Los asociados de la junta de organización de Tokio 2021 han hecho esta propuesta al gobierno y las asociaciones a inicios del año.

Comúnmente las ciudades que reciben los Juegos Olímpicos producen las medallas de metal conseguido en minas; al parecer Japón   escasea de   distintas fuentes de  minerales y  quiere conservar  el deseo de llevar el asunto de un futuro  sostenible como teniendo gran  impacto  cada paso más allá con el reciclaje para la elaboración de las  medallas olímpicas.

www.libertadypensamiento.com

¿CÓMO ES EL RECICLAJE DE PRODUCTOS  ELECTRÓNICOS?

Los smartphones, tabletas y otros dispositivos electrónicos abarcan  pocas cantidades de metales, algunas de estas como platino, oro, plata, litio, niquel.

Del mismo modo, la chatarra de autos  y electrodomésticos, algunos como los  refrigeradores que contienen metales  como hierro, oro, cobre, plomo y zinc.

Las empresas de reciclaje  o refinería  recopilan  una gran cantidad de desechos  y seleccionan los metales.

En Japón aproximadamente 650,000 toneladas de mecanismos electrónicos  y electrodomésticos son desechados cada año. por lo  tanto se apreció  que menos de 100,000 es  acumulada para el reciclaje. por lo  que queda esta pregunta,  si el país tendrá el bastante  material para hacer las medallas.

¿CUÁNTO METAL ES NECESARIO?

La porción  necesitará  de la magnitud de dichas medallas, ya que todos los años se producen más grandes y pesadas. igualmente,  Tokio 2021 tendrá 5  disciplinas más.

En los  Juegos Olímpicos  de Rio 2016 tuvo las medallas olímpicas más grandes  en la historia. cada una de esta medalla pesa medio kilo  y  tiene un centímetro  de espesor. se fabricaron  5,130 medallas en total, 430 más que Londres  2012.

Lo que si deberían realizar son aquellos requisitos del comité Olímpico Internacional que decreta de que la medalla debe tener  6 grados del metal puro.

Estas medallas esencialmente es mas recomendable que  sean más económico producirlas con material reciclado,  también es algo muy bueno ya que lo más importante de todo esto es educar y enseñar  a los que  tenemos a nuestro alrededor, ya que si todos ponemos de nuestra parte tenemos esperanza de  también vivir en un lugar bien preservado y cuidar de nuestro planeta. (Lee también: En Pekín las  personas pagan sus boletos de metro con botellas de plástico)