-->

Cuatro colombianos que se destacan a nivel mundial en Ciencia, Salud y Educación

author photo 18:08

Una de las causas del subdesarrollo y el atraso de Colombia es la desinformación de los medios de comunicación nacionales, los cuales se centran en noticias amarillistas y noticias políticas según su conveniencia e intereses. Esto ha causado que los colombianos se fijen en cosas sin mucha importancia y no miren la falencias de su propio país. Estos medios de comunicación nos muestran ante el mundo como Narcotraficantes, Guerrilleros, Paramilitares y a las mujeres colombianas como prepagos en sus novelas y series.

De lo escrito anteriormente nace la imagen que los extranjeros tiene de Colombia. Los visitantes se dejan llevar de etiquetas de la televisión y muchas veces no disfrutan de lo bello que tiene el país como su biodiversidad, sus increíbles paisajes, su encantadora gastronomía, su gente, entre otros.

Hoy queremos hacer un paréntesis y enseñarle a nuestros lectores cuatro personajes que se destacan a nivel internacional por sus logros en Ciencia, Salud y educación. En estos personajes se destaca un Científico de la Nasa y un profesor que se encuentra entre los mejores del planeta.

www.libertadypensamiento.com

Alexander Rubio, un profesor de Ciudad Bolívar, entre los 50 mejores del mundo

El astronauta Thomas Pesquet anunció desde la Estación Internacional que la ganadora del conocido como el "Nobel de los profesores" (el Global Teacher Prize) fue Maggie MacDonnell, un canadiense que trabaja como maestra en un pueblo esquimal, en frontera con la antártica. En el público, sentado entre los 50 mejores profesores del planeta, a mediados de marzo, se encontraba un docente de la localidad de Ciudad Bolívar, Alexander Rubio.

Todo el auditorio se dispersó. Sin embargo, Alexander se dirigió a la tarima, sacó de su maleta la bandera de Colombia y esperó que le tomaran una foto. Con lo que no contaba es que los demás colegas lo abrazaran e izaron sus banderas junto a la de Colombia.

www.libertadypensamiento.com

¿Qué piensa de todo lo que ha visto, profe?

--En mis chicos de Ciudad Bolívar

--Sí, en medio de todos los lujos de Dubái y de tantas personalidades, Alexander piensa en sus chicos de ciudad Bolívar, en todas las necesidades que pasan.

Los alumnos del profe Alex son los estudiantes del Colegio Lara Bonilla. Cuando llegó a trabajar como docente de Educación Física a esa institución, se enfrentó en los primeros meses a la muerte de uno de sus estudiantes.

"Yo hable con él, el día anterior. Le dije que se portara bien. Al siguiente día me llegó la noticia que lo mataron. Fueron siete disparos"

Este gran profesor se acercó a los alumnos con dinámicas diferentes: acrobacias, artes marciales, porras, gimnasia. "Hice grupos que se quedaban después de clase, eran muchos, todos querían participar."

Karla Barrientos, Protectora de Tortugas

www.libertadypensamiento.com

Karla nunca soñó con investigar y cuidar a las tortugas marinas; Lo que realmente llamaba su atención eran las medusas y la bioluminiscencia de algunas especies.  Sin embargo, cursando segundo semestre de Biología, en la Universidad de Antioquia, se encontró con un grupo de voluntarios que anualmente, en época de anidación, se dirigen a las playas del Chocó a ver este espectáculo."Fue amor a primera vista", recuerda Karla, una paisa de 31 años.

Esta colombiana se dedica, desde su fundación de Tortugas del Mar, a promover la investigación, conservación y educación de estas especies.  Ha realizado investigaciones de genética para estudiar sus migraciones, les ha puesto transmisiones satelitales para conocer sus rutas, y ha estado varios meses con las comunidades locales para motivar programas de turismo sostenible.

Luis Duarte, talento colombiano en la NASA

www.libertadypensamiento.com

Desde hace más de tres décadas un colombiano trabaja constantemente para sacar adelante algunos proyectos importantes de la Nasa. Su nombre es Luis Alberto Duarte, un ingeniero químico de la Universidad Nacional. Duarte ha trabajado como ingeniero de sistemas aeroespaciales, líder de sistemas de seguridad para los motores del transbordador, asistente técnico del director del Sistema de Transportación Espacial, entre otros puestos en la agencia espacial más reconocida del mundo.

Salvador de las víctimas de las mordeduras de serpientes

www.libertadypensamiento.com

Alberto Alape Girón, actualmente director del Instituto Clodomiro Picado, es uno de los más reconocidos científicos de Costa Rica, lleva más de 35 años lejos de Colombia ayudando a la ciencia y a la investigación de los venenos de serpientes, así como a la inmunización con ADN para producir anticuerpos contra toxinas de venenos, como él lo explica.

Como pueden ver, esta es una pequeña parte de las cosas buenas que tiene Colombia y que es de mostrar y relucir. Esperamos que estos ejemplo te sirvan para que empieces hacer la diferencia. (Lee también: Joven colombiano formará parte del campamento espacial de la NASA)

Fuente: El Tiempo