-->

Joven colombiano formará parte del campamento espacial de la NASA

author photo 13:52

Como es normal en los medios de comunicación en Colombia, las noticias amarillistas son más importantes que las noticias que tengan que ver con los avances educativos en el país.

El joven Hans Peter Barceló Guzmán, de 17 años de edad, ingresó hace 6 meses a la Fundación Apolo de la Nasa para cumplir uno de sus sueños: Estar más cerca de las estrellas y de los planetas de nuestro Sistema Solar.

El alumno de 11 grado de bachillerato del colegio Dolores María Ucrós de Soledad logró su meta, pues viajó a Huntsville, Alabama en Estados Unidos, para ser parte de Space Camp, un campamento espacial de la agencia espacial de U.S.A, "NASA", el cual es dirigido por Mars Generation, corporación que invitó a Hans Peter, residente del barrio Centro de Soledad a vivir de cerca todo lo relacionado a las diferentes misiones espaciales.

www.libertadypensamiento.com
Hans Peter Barceló Guzmán

"Desde niño me gustó todo lo relacionado con el universo. Le decía a mi madre que quería ser astronauta y ella me respondía que no tenía presupuesto para hacerlo realidad, así que me dediqué a jugar fútbol y mi sueño de llegar al espacio casi se esfuma: pero mi fuerza de voluntad para lograr ese anhelo me ha traído a donde estoy hoy. Me he rodeado de gente que quiere lo mismo que yo y eso me ha permitido luchar por mi gran sueño", dice Hans Barceló, el único colombiano que representará a Colombia en este campamento internacional.

En Estados Unidos un grupo de expertos de la NASA van a preparar a Hans para ser astronauta; es por eso que el soledeño afirmó que con este viaje se sentirá sumergido en el espacio y en el misterioso universo.

De esta forma los colombianos siguen mostrando su pasión por el universo y por hacer parte de la máxima corporación en la tierra dedicada a su estudio -la NASA- aparte de abrir paso y obtener reconocimiento como científicos en el exterior, como es el caso de la científica barranquillera Adriana Ocampo, quien administra el Programa de Misiones Científicas de la NASA y es la que dirige la misión Juno a Júpiter.

www.libertadypensamiento.com
Adriana Ocampo / foto:Archivo

"Juno es una misión espacial extraordinaria, se ha convertido en un hito para la humanidad, ya que está llena de cosas que logramos por primera vez. Por ejemplo; esta es la primera vez que hacemos la hazaña de viajar hasta Júpiter en una nave propulsada con paneles solares de más de 8 metros de largo cada uno" detalla emocionada la científica Adriana Ocampo, quien tiene 10 años trabajando en este proyecto.

Cabe resaltar que este año esta nave espacial luego de cinco años de viaje por fin pudo orbitar alrededor del planeta más grande del Sistema Solar, convirtiéndose de esta forma en una de las misiones más exitosas de la NASA.

Con esto queda demostrado que Colombia no es como lo muestran los medios de comunicación, que solo enseñan una pequeña parte del país y en la mayoría de casos la parte negativa. En Colombia hay mucho talento que es desaprovechado en su gran parte por la corrupción y la ausencia del estado en áreas como el deporte y la educación. (Lee también: Patente de Leishmaniasis es otorgada a la Universidad de Antioquia)