miércoles, 5 de julio de 2017

Récord Guinness de reforestación: En india plantan 66 millones de árboles en 12 horas

Actualmente el planeta está muy afectado por la contaminación ambiental que día a día a causa de la minería y la tala de árboles está acabando con nuestras reservas naturales. Plantar un árbol es sinónimo de cambio y concientización por un problema que nos afecta a todos y que ya está acabando con diversas especies en el mundo incluyendo el ser humano.

En un evento que se ha realizado en el estado de Madhya Pradesh (India) más de 1,5 millones de personas plantaron un total de 66.750.000 árboles jóvenes en tan sólo 12 horas. De esta manera, se establece un nuevo récord Guinness de reforestación.

En total, este evento reunió a 24 distritos para plantar hasta dos docenas de variedades de árboles jóvenes procedentes de varios viveros de la zona. Un evento que es común en India.

www.libertadypensamiento.com

En julio de 2016 Uttar Pradesh, otro estado indio, plantó cerca de 50 millones de árboles en un tiempo de 24 horas.

Este es un esfuerzo que ayudará a crear conciencia en la nación. En la conferencia del cambio climático de París, India se comprometió a agrandar su cobertura forestal a 95 millones de hectáreas (235 millones de acres) para el año 2030.

Además, diferentes estados también están tomando iniciativas similares para crear conciencia pública. Kerala plantó más de 10 millones de árboles en junio de este año en sólo 24 horas. Por su parte, Maharashtra plantará 40 millones de árboles antes de que termine el año como parte de su campaña de reforestación.

Como pueden ver, este es un claro ejemplo de que hay personas en el mundo que se han concientizado y están empezando ha plantar árboles para así hacer un mejor planeta para vivir. (Lee también: Por la contaminación mundial mueren más de 1,7 millones de niños al año)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com