-->

Mujeres que ganen menos de 2 salarios mínimos podrán obtener su pensión más rápido

author photo 19:32

Alcanzar la presión es uno de los objetivos más grandes que tiene un ciudadano en Colombia y más si es una mujer cabeza de familia. Un proyecto de ley en el Senado de la República está a punto de bajar la cotización a pensión para las mujeres que gane menos de dos salarios mínimos.

A partir de que se sancione el proyecto de ley, las mujeres que ganen menos de 2 salarios mínimos ya no tendrán que cotizar 1.300 semanas para alcanzar su pensión sino 1.150.

Así lo contempla el proyecto de ley aprobado por la plenaria del senado y que solo queda pendiente su conciliación con el texto de la Cámara.

www.libertadypensamiento.com

La iniciativa reforma el artículo 33 de la Ley 100 de 1993 e indica que se debe hacer "cotizado un mínimo de 1.150 semanas si es mujer" para obtener su pensión.

La senadora del partido Conservador Nadia Blel, ponente del proyecto, explicó que este beneficio se aplicará únicamente a las mujeres que ganen menos de 2 salarios mínimos, es decir $ 1'474.000 actualmente.

"Este proyecto, de autoría del senador Mauricio Lizcano, subsana las desigualdades sustanciales en el plano laboral y social que padecen las mujeres, sobre todo aquellas de menores ingresos", detalló Blel.

La senadora también explicó que la edad para obtener la pensión y el monto de la misma no fueron modificados. (Lee también: Por ley EPS tendrán que correr con los gastos de acompañantes de pacientes)