-->

Científicos predicen en qué lugar se producirá el próximo «Terremoto del siglo»

author photo 16:36

"Sismólogos franceses y chilenos han pronosticado el lugar donde se producirá el próximo terremoto de grandes dimensiones, afirmando que será mucho mayor que el registrado en Chile el pasado 25 de abril"

Uno de los terremotos con grandes magnitudes de los próximos años podría tener lugar en las proximidades de Santiago de Chile,  con una magnitud mínima estimada de 8,3 puntos Mw de acuerdo con una investigación de un grupo de científicos franceses y chilenos anunciada en la revista Earth and Planetary Science Letters.

Esta es una observación de las consecuencias del gran terremoto de 8,3 puntos de magnitud que tuvo lugar cerca de la localidad chilena de Illapel en septiembre de 2015, que permitió a los expertos descubrir el patrón del "Terremoto del siglo".

www.libertadypensamiento.com

El motivo de estos devastadores terremotos que se producirán en el futuro se debe a que la placa tectónica de Nazca está constantemente convergiendo bajo la placa Sudamericana.

Este proceso transcurre actualmente a un ritmo de unos ocho centímetros al año. De esta manera, se abre una brecha de unos 4,5 metros que es compensada cada siete décadas, generando como consecuencia grandes terremotos.

A pesar del hecho de que el lugar más afectado por el futuro terremoto será Santiago de Chile, el epicentro del gran sismo estará en la ciudad de Valparaíso, localizada a unos 100 km de la capital de Chile.

El terremoto registrado con la magnitud más grande es uno de 9.5 puntos en 1960, ocurrió también en Chile, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago. (Lee también: 10 Años tiene la humanidad para salvar al Planeta Tierra)

Fuente: Actualidad RT