-->

¿Es machista que los hombres siempre paguen la cuenta?

author photo 16:22

Cuando invitamos a una dama a comer, tomar un helado, a cine y otros planes, como caballeros siempre cubrimos en gasto todo lo que se consume en la cita, pero la mayoría de hombres no solo lo hacen para demostrar su capacidad económica, poder o galantería, lo hacen también pensando en recibir algo a cambio que por lo particular siempre es el relaciones íntimas, y las mujeres piden no verlas como un trofeo ya que son ellas quienes deciden con quién estar sin que las vean como una recompensa, y es de esto que sale la pregunta ¿es machista que el hombre pague la cuenta?.

Si un hombre invita a una mujer a comer porque quiere darle una atención, ellas aceptan, pero las cosas cambian si quien paga asume que invitar a la mujer a comer le da el derecho sobre ella o sobre su cuerpo. El hombre puede cancelar sin esperanza alguna y no solo por amabilidad, también lo puede hacer por consideración hacia la mujer, ya que ellas invirtieron dinero para estar bellas en la cita.

www.libertadypensamiento.com

A la pregunta ¿sí es machista pagar la cuenta? hay hombres que esperan algo a cambio, pero también hay hombres que solo quieren conocer a esa persona, puede que el hombre vaya con intenciones íntimas con su invitada pero la mujer si acepta la cita es porque ya sabe las intenciones que tiene el hombre o es lo que ellas piensan, siempre van a la defensiva y al final son ellas quien decide si están con él o no.

Ante está enorme duda es bueno invitar sin esperar nada a cambio, lo importante es conocer a esa persona y darle una buena impresión y llenarla de confianza para que no piense que va por algo diferente al hecho de conocerla. También para evitar un inconveniente como este, las mujeres pueden ayudar a pagar la cuenta, así no se sentirán intimidadas u obligadas a complacer al hombre, las primeras citas son más una propuesta indecente camuflada que el hombre hace y la mujer es quien decide, como lo dice el viejo dicho "el hombre propone y la mujer dispone".

Pagar la cuenta no es algo machista, es más bien una cultura en donde el hombre se comporta caballeroso y hace pasar un rato agradable a su acompañante, las mujeres siempre van a la defensiva, lo cual es bueno, pero como se dijo anteriormente la mujer es quien decide con quien salir o con quien estar, si aceptaron la cita es porque a ellas también les interesa conocer a esa persona, así que más bien todo esto se resume en propuestas donde hay una disposición. (Lee también: El maltrato hacia el hombre, una realidad que esconde muchos varones)