-->

El maltrato hacia el hombre, una realidad que esconden muchos varones

author photo 15:50

Uno de los temas poco hablados y que muy poco se denuncian son los casos de maltrato y de abuso que algunos hombres padecen con su pareja. Hoy no se hablara de la violencia hacia la mujer sino de los abusos en que los hombres son las víctimas, una realidad que aqueja a muchos y que se esconden la mayoría.

El maltrato psicológico hacia el hombre no se diferencia mucho al que padecen las mujeres, lo que sucede es que en nuestra sociedad el machismo y causa de ello el orgullo del hombre que está sometido al abuso guarda silencio para no sufrir bullynig, ya que el hombre debe demostrar una fortaleza y una superioridad hacia la mujer de acuerdo con la mayoría de culturas.

www.libertadypensamiento.com

El maltrato suele ir avanzando y estos abusos comienzan cuando la pareja empieza a controlar los gastos, el dinero y las restricciones o las visitas de los amigos. Hasta aquí el hombre por amor pasa por alto y pasa por alto lo que están haciendo con él, luego se pasa a la manipulación emocional, los insultos leves que comienzan a formar una película en la que el hombre es el villano y comienza el varón a sentirte mal y a pensar que la otra persona tiene siempre la razón. Hasta que llega el día en que con cualquier excusa, tu pareja te hace daño, te golpea, te insulta y te hace reclamos que son absurdos, en esos momentos te preguntas, te enfadas, pero la maltratadora siempre tendrá algo para justificar lo ocurrido, una excusa o una buena disculpa basándose en hechos acaramelados con que te convencen de que no volverá a suceder otra vez, lo cual es falso.

Como identificar cuando el hombre es maltratado


  • Pueden ser hombre con poca autoestima, confianza de si mismos, suelen ser mas pasivos que la mujer y dejar que esta tomen el control.
  • Puede ser que hombre haya sufrido maltratos y abusos de niño.
  • Siente temor de salir de la relación  y sobrevolaron a su pareja, creyéndose inferiores y no se sienten capaces de seguir su vida solos.
  • Al final el hombre termina distanciando de los amigos y familiares sintiéndose inferior y diferente del resto.

Cómo identificar la mujer maltratadora


  • Suelen ser mujeres posesivas, celosas, controladoras, interesadas, ven a su pareja como una persona débil y comienzan a controlar a su pareja.
  • Siempre busca culpar a su pareja por pequeños errores.
  • No suelen reconocer sus errores, son manipuladoras y reservadas.
  • En sitios públicos se comportan diferente y en casa son lo que son.
  • Son bipolares tiene cambios de humor bruscos y culpan a la pareja cuando algo va mal.

¿Qué hacer?

Se debe dar confianza a la persona que está siendo maltratada, intentando que su autoestima se eleve, que coja fuerzas, y que piense como era antes y comience a pensar cómo podría ser la vida sin maltrato.

Los familiares y amigos harán un papel importante ya que estos pueden intervenir y pueden ofrecer apoyo y guía.

Si estás siendo maltratado por tu pareja o conoces a alguien que que padezca esta clase de maltrato no dudes en pedir ayuda ya que si dejas que esto avance se volverá aún mayor y no podrás controlarlo o sobrellevarlo. (Lee también: "Cuidar el agua" una campaña para frenar el maltrato contra las mujeres)