-->

Esto es lo que sucede en el cerebro de las personas que corren constantemente

author photo 15:29

El ejercicio es una fuente para mantener una buena condición física y gozar de una buena salud. Existen personas que se ejercitan de diferentes formas, como trotar o ir a un gimnasio para empezar una rutina de ejercicios, esto se lleva a cabo por diferentes razones, como fortalecer los músculos, mejorar el sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, perder grasa o como una actividad recreativa.

La universidad de Arizona hizo una investigación donde encontraron diferencias en el cerebro de adultos que realizan ejercicio regularmente y de personas que llevan una vida más tranquila. Esta investigación concluyó que el cerebro de las personas que trotan regularmente tiene una mayor conectividad funcional.

www.libertadypensamiento.com

Un informe de la revista Frontiers in Human Neuroscience donde explica y da a conocer los beneficios de hacer ejercicio sobre todo correr regularmente, ya que estar en constante movimiento ayuda en la parte física del cuerpo y mantiene un buen funcionamiento del cerebro. David Raichlen, dijo "Lo que impulsó esta investigación fue una proliferación recientes de estudios en los últimos 15 años donde se ha demostrado que los ejercicios y la condición física pueden tener un impacto beneficioso para el cerebro".

Gene Alexander, otro miembro de esta investigación dijo que las áreas del cerebro donde se miro más conectividad en los corredores son áreas que se ven afectadas cuando se envejece y también dice que falta definir si la actividad física puede de alguna manera prever enfermedades que se ven involucradas en la conectividad funcional del cerebro como el Alzheimer.

Esta investigación ha logrado demostrar que además de tener una buena alimentación y tener una buena vida sin vicios, es necesario agregar una buena rutina de ejercicios para tener una vida saludable completa y poder disfrutar una vejez sin tantos problemas.

Con esta investigación es bueno que nuestros lectores tengan la intención de comenzar a correr regularmente para tener una vida sana y saludable, ya que el ejercicio puede ayudar a un mejor funcionamiento del cerebro y además a fortalecer su estado físico para cuando llegue la última etapa de la vida no traiga muchas consecuencias. (Lee también: Ocho ejercicios para aliviar el dolor de espalda)