-->

El "muro de la Vergüenza" que México tiene en la frontera con Guatemala

author photo 14:16

México ha criticado al presidente de los Estados Unidos Donald Trump por la orden que dio para construir un muro en la frontera con Estados Unidos de y México, pero también se cuestiona al gobierno de México por un muro que tiene en la frontera sur con Guatemala, que recorre más de un kilómetro. El muro es de 1,5 metros y está reforzado con alambre de púas en la cima para que cumpla la tarea de impedir que lo migrantes lleguen a las vías del tren y a los centros de derechos humanos y albergues cercanos.

El muro lo hizo Ferrosur para cuidar los límites de los patios de los trenes. El muro le impide a los migrantes llegar a los albergues y los obliga a tomar rutas más largas para poder subir a los trenes afirma Infobae Jennifer ya que si no estuviera el muro había una sobrepoblación de migrantes.

www.libertadypensamiento.com

El presidente de la red migrantes de Guatemala, Walter Batres, no está de acuerdo que el proyecto continué ya que esto representaría hacerle el trabajo sucio a EEUU e hizo un comunicado al gobierno mexicano que además de pelear por la barda que los va a separar de los Estado Unidos, también peleen para que no violen los derechos humanos de los migrantes.

Además de las polémicas protestas que se hacen en México contra el muro de Donald Trump en la frontera Activistas y defensores de los derechos humanos también pide agregar el muro que está en el sur ya que la empresa Ferrosur tiene la intención de ampliar este muro a toda su red concesionada en el sur y el sureste. Esta empresa incluye un nuevo muro de tres metros de alto, más alto que el actual para evitar rotundamente el paso de migrantes a estas zonas.

Un muro para separar dos países es la muestra del fracaso de nuestro sistema cultural y el atraso del pensamiento humano. (Lee también: Niño de República Dominicana elabora máquinas con basura)