miércoles, 22 de febrero de 2017

Físicos rusos empiezan a construir la primera Torre de Tesla del mundo

Rusia ha comenzado a trabajar en la construcción de un invento que diseñó el inventor Nikola Tesla quien creó la bobina de Tesla, la cual está compuesta por una serie de turbinas de Tesla que genera corriente eléctrica con un alcance de varios metros. El propósito de Rusia es crear una torre de Tesla la cual genere suficiente energía para todo el mundo.

Dos físicos rusos se proponen llevar a cabo la idea de Nikola Tesla de revolucionar la producción de energía en el mundo. Leonid y Sergey Plejanov proponen implementar este proyecto utilizando materiales y tecnología contemporáneos. Para la construcción del prototipo necesitan un millón de dólares para empezar el proyecto y para esto han lanzado una campaña de Crowdfunding por Internet para lograr recaudar el dinero y comenzar la elaboración de la torre.

www.libertadypensamiento.com

"Imaginen que pueden poner paneles solares en una extensión de 100 mil kilómetros en el Sahara y construir una torre de alto voltaje industrial de trasmisión en él, desde ahí pueden transmitir energía por todo el mundo esto será suficiente para dar energía a todo el planeta y pueden olvidarse de estaciones de gas, estaciones de carbón, plantas nucleares, etc." Afirman los jóvenes físicos.

Leonid y Sergey Plejanov desean construir un laboratorio de prueba para demostrar que la torre de Tesla es posible y para eso necesitan la suma de 800.000 dólares de lo cual gracias a su campaña de Internet han logrado reunir  US 50.000.

De acuerdo con los físicos, los desiertos que están por todo el mundo reciben del sol en tan solo seis horas la misma energía que el mundo entero consume o necesita, en un año esto significa que los desiertos son la principal fuente de energía para que el proyecto se lleve a cabo. La versión moderna de Wardenclyffe o Transmisor Planetaria va a trasmitir energía a través de la tierra a cualquier distancia del planeta lo cual resolverá muchos problemas tecnológicos.

Un gran proyecto y una gran idea de estos jóvenes físicos para lograr generar energía limpia y amigable con el medioambiente y además poder generar la suficiente energía para todo el planeta, es muy interesante y a la vez confortable ya que las plantas que hoy en día utilizamos para generar energía se acabarían y eso solucionaría los efectos climáticos y ayudaría a la renovación del medioambiente. (Lee también: El plan que tiene la ciencia para volver a congelar el Ártico)

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com