-->

¿Por qué debemos lavar la toalla de baño más seguido de lo que piensas?

author photo 21:07

Siempre que vas a ducharte llevas la toalla para secar tu cuerpo y después de haber secado tu cuerpo la cuelgas para que se seque y esté lista para el otro día.

Pero si te dijera que científicos señalan que las toallas que usamos a diario son como un mundo para cultivar toda clase de bacterias, hongos, células de piel muerta, secreciones salivales, anales y unitarias, así como ácaros y otros agentes.

Ya que el material de estas toallas son perfectas para la proliferación de bacterias que tienen muchos de los requisitos indispensables para la vida microscópica, como Agua, temperatura calidad, oxigeno y PH neutro.

www.libertadypensamiento.com

Cuando compartimos las toallas el cuerpo queda expuesto a los microbios del otro, y además acumulan bacterias del baño y de las personas lo utilizan.

Estudio realizados en hospitales confirman que las toallas y las sabanas son lugares favoritos donde diseminan virus y bacterias. Los hogares no son ambientes de alto riesgo, pero las toallas en particular pueden ser fuente de preocupación por la gran concentración de bacterias.

No hay datos científicos que determinen con exactitud cuando tenemos que cambiar de toallas, pero es necesario tener prevenciones ya que las toallas en el hogar pueden generar infecciones cutáneas y una alta gama de enfermedades como la Escherichia coli o la Staphylococcus Aureus.

Para minimizar riesgos se aconseja no compartir toallas, tratar de tener la toalla seca y tenerla en un lugar limpio, preferiblemente no en el baño.

También se aconseja tener mas de una toalla en casa para uso personal y lavarla cada semana, aunque los científicos apuntan que una semana es demasiado tiempo, también tener la toalla seca y no colocarla en sitios húmedos del baño como detrás la puerta. Las bacteria y el moho comienza acumularse, pero su crecimiento se frena a medida que la toalla se seca. (Lee también: Bañarse todos los días es un error, la ciencia lo confirma)

Fuente: MiNDFOOD

  1. Read the information you share, it is very helpful for me. Hope I will learn more interesting information on your blog.
    Đến với Proship khách hàng sẽ được sử dụng những dịch vụ tốt nhất, chất lượng nhất, thời gian nhanh nhất và đặc biệt giá cả cạnh tranh nhất.
    Dịch vụ vận chuyển ô tô
    Dịch vụ cho thuê xe tải
    Vận chuyển xe máy bằng tàu hỏa
    Dịch vụ chuyển hàng bằng container,...

    ResponderEliminar