miércoles, 4 de enero de 2017

Bañarse todos los días es un error, la ciencia lo confirma

Para muchas personas una ducha en la mañana apenas se levantan es equivalente a un buen café: es primordial para espabilarse por las mañanas. También muchos individuos prefieren una ducha nocturna caliente para conciliar de mejor manera el sueño y meterse en la cama descansados y aseados, o sencillamente, aquellas personas adictas al "fitness" que no pueden irse al gimnasio sin darse un baño porque han sudado mucho.

Cualquiera de estas opciones son excelentes, siempre y cuando no lo hagas diariamente. Y no hay excusa que valga, o al menos no lo digas al frente de un científico que en repetidas ocasiones dice que no es bueno bañarse a diario para la salud: "se Interrumpen todos los procesos naturales del pelo, la piel y las uñas. y a parte de esto, supone una gran pérdida de agua existiendo muchas personas en el planeta sin acceso a este líquido vital" detalla Teresa Newsome en "Bustle".

5 Razones por las cuales bañarse a diario no es bueno para la salud

Tu pelo queda sequisimo

Si lavas tu cabeza diariamente puede acabar con los aceites naturales del cabello, volviéndolo opaco, rizado o seco. La gran mayoría de expertos coinciden en que lo ideal es lavarlo dos veces semanalmente, sobre todo si contamos con un cabello fino, débil o dañado. Si tienes la costumbre de lavarlo diariamente, cuando termines con ella, al comienzo  se quedará un poco grasoso: no te preocupes, sólo está en rehabilitación.

Ni siquiera estás sucio

Al no ser que trabajes en un basurero o en una industria de productos químicos, lo habitual es que a lo largo del día no te ensucies.  La mayoría de gente en el mundo se ducha por presión social: creen que de lo contrario el resto de la gente detectará que no se han bañado.

El caso es que la piel ya cuenta con métodos propios para mantenerse limpia y cuando nos lavamos de mas, en realidad estamos impidiendo su trabajo.

Estás acabando con todas las bacterias

Cuando te bañas a diario eliminas las bacterias. ¿Crees que está bien?. No, porque las eliminas todas, hasta las buenas. Nuestro cuerpo cuenta con la ayuda de una serie de bacterias que su función es mantener la piel sana actuando actuando como escudo contra los gérmenes y las bacterias dañinas -sus primas lejanas malas-. De igual manera nos protegen de las toxinas de químicos como los jabones, champús, colonias, geles y demás productos de cuidado personal.

Se deshidrata la piel

Muchas personas en las ciudades con baja temperatura se bañan habitualmente con agua caliente porque resulta relajante y reconfortante.Pero tanto calor puede provocar que la piel se reseque y descame. Tanta agua elimina los aceites naturales de la piel que son imprescindibles para que se mantenga húmeda y saludable. Si además te lavas todos los días, ¿crees que le da tiempo de regenerar esos aceites promotores?, No sonrías si sueles hacerlo con agua fría porque también sucede lo mismo, sólo que no tan rápido.

Estás derrochando agua (y no sobra)

De acuerdo con los datos de la OMS, un baño de 10 minutos consume 200 litros de agua, de ahí que tomen conciencia los seres humanos y gastemos un 150% menos. Como pueden ver si te gusta mucho ducharte a diario en una semana gastaras 1.400 litros de agua.

Estos son las razones que dá a conocer la ciencia para que tomemos conciencia y pensemos antes de derrochar el agua ya sea por tu salud o por el futuro del planeta tierra. Si gustas puedes dejar un comentario sobre lo que piensas acerca de estas razones.  (Lee también: ¿Comer antes de dormir puede ser malo para tu salud?)

Fuente: Bustle

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com