-->

Mya Le Thai: La estudiante que inventó la batería que dura mas de 400 años

author photo 20:41

La batería es un elemento electromagnético capaz de almacenar energía eléctrica y suministrarla, esta formada por capas de plomo que separan compartimientos con ácidos. Una batería por ejemplo, es capaz de almacenar 100 Amperios-hora (Ah), significa que mas o menos puede dar energía eléctrica durante 10 horas o un Amperio (A) da energía para una hora.

Las baterías son muy útil en la vida cotidiana del ser humano, ya que encontramos baterías en las radios, automóviles, linternas, portátiles, etc. Pasó de ser algo tradicional a algo necesario.

www.libertadypensamiento.com

Mya Le Thai estudiante de doctorado de la universidad de California, que por casualidad descubrió que podía cambiar la forma tradicional de las baterías, creó una batería que prácticamente es eterna y no es necesario reemplaza.

Mya trabajo durante tres meses en los que cargo una batería 200.000 veces y observó que no perdía capacidad o potencia en ningún momento y se dio cuenta que había una gran diferencia con las batería tradicionales.

La potente batería cuenta con cables ultra delgados que son conductores potenciales y tiene una superficie de almacenamiento transparencia de electrones; experimento que ha sido muy frecuentado por investigadores y que hoy en día Mya da a conocer como un éxito rotundo.

La revista American Chemical Society´s Energy letters fue quien publicó y dio a conocer al mundo el trabajo de Mya. Este invento puede revolucionar y dar un gran aporte a ordenadores, smartphones, electrodomésticos e incluso a naves espaciales.

Se descubrió que solo con el uso de este gel podría ofrecer ciclos de miles de carga eléctrica sin perder capacidad. Este gel plastifica el óxido de metal en la batería y le da flexibilidad evitando el agrietamiento.

Mya cambió completamente la forma de utilizar baterías tradicionales tirando a la basura cargadores eléctricos ya que no son necesarios porque cada dispositivo que lleve esta batería tendrá un ciclo de vida de aproximadamente 400 años.(Lee también: Diseñan motocicleta del futuro:" sin emisiones, sin casco, sin caídas)

Fuente: Digital Trends