-->

En España empezarán a cobrar el "Impuesto al Sol"

author photo 10:37

"Los autoconsumidores de Energía fotovoltaica deberán pagar de manera retroactiva un impuesto al Gobierno español que no ha sido cobrado desde abril de 2016"

Los diferentes tipos de energía renovables que hay a nuestra disposición son inagotables, una de ellas es la energía que nos brinda el sol la cual es captada por paneles solares. España es uno de los países que aprovecha la energía fotovoltaica que es aprovechada del sol, produciendo 4.672 megavatios.

El gobierno se quiere aprovechar de las energía sostenibles creando impuestos para su propio beneficio.

Las personas o los consumidores de energía Solar en España, deberán pagar un impuesto al Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy que ha dicho que se tiene que cobrar un impuesto a los propietarios de instalaciones renovables en concepto de contribución al sostenimiento de la red eléctrica del país.

www.libertadypensamiento.com

El ejecutivo español pretende aprobar este impuesto para el sostenimiento de la red eléctrica, la controversia de esta norma que han bautizado como El impuesto al Sol, plantea que el gobierno recauda este impuesto de forma retroactiva desde el 2016 a los consumidores de energía fotovoltaica, si se da el caso que los consumidores no puedan pagar este impuesto se verán sometidos a pagar multas.

Los españoles que utilicen esta energía renovable también deberán pagar a la empresas generadoras de electricidad como, Endesa o Iberdrola, que se encargan de mantener el recaudo del sistema eléctrico.

Esta orden fue impulsada en el 2015 por el señor José Manuel Soria quien decide retirarse en el 2016 tras conocer su implicación en la trama de los papeles de Panamá y durante cierto tiempo se mantuvo en un limbo legislativo a la espera que se redacte un reglamento.

El gobierno siempre está buscando la forma de generar ingresos, pero es inaudito que ya los Gobiernos comienzan a apoderarse de algo que es totalmente de todos como los es el Sol y que comiencen a cobrar impuestos por utilizar energía renovable saludable para el planeta y quieren que se siga utilizando la energía tradicional (Hidroeléctrica) que es muy poco amigable para el medio ambiente. (Lee también: En Uruguay casi el 100% de su electricidad proviene de energías renovables)

  1. En el Perú: el Imperio del Sol, donde la moneda es el sol y donde en el templo inca denominado Qoricancha había un sol de oro puro del tamaño de una rueda de tractor, no se atreverían hacer algo asi...impuesto al sol...Bah...pónganse en la sombra y no paguen nada...

    ResponderEliminar
  2. Impuestos a utilizar los genitales, año 2020.

    ResponderEliminar