-->

En Uruguay casi el 100% de su electricidad proviene de energías renovables

author photo 15:26

Esta es una gran noticia para Latinoamérica y el mundo porque nos enseña un gran ejemplo de superación en la parte de energías renovables y sustentables que ayudan a un país con el medio ambiente y con la parte económica por el ahorro de sus recursos.

Uruguay está asombrando al planeta con excelentes noticias que se van conduciendo por la dirección correcta para lograr una vida mas saludable a sus ciudadanos y al planeta.Ya cuentan con un nivel de vida semejante al de naciones desarrolladas y actualmente están a punto de lograr que el 100%  de sus fuentes de electricidad provenga de energías renovables.

Uruguay solo cuenta con 3.2 millones de habitantes, y ha puesto en marcha una verdadera revolución energética. Invierte el 3% del PIB en ese cambio, y cerca del 40% de esa energía limpia corresponde a energía solar, eólica y biomasa.

www.libertadypensamiento.com

Uno de los promotores de este cambio ecológico que inició desde el primer gobierno de Tabaré Vásquez y siguió con el conocido Pepe Mujica, se llama Ramón Méndez Galain, que es el Director Nacional de Energía y es Físico. "Uruguay no cuenta con petróleo, ni gas, prácticamente a utilizado todo su potencial hidroeléctrico y está creciendo a un 6% su economía. De igual manera quiere disminuir su pobreza" explicó en la Cumbre de Cambio Climático en Lima.

A causa de escasos recursos energéticos fósiles, los uruguayos no vieron un problema sino una oportunidad. Sus 4 principales partidos políticos se pusieron de acuerdo y se comprometieron con una política a larzo. "La política Energética de Uruguay va hasta 2030 y gane quien gane las elecciones debe mantener el rumbo pactado"

Los ciudadanos en Uruguay han visto disminuir en un 6% el costo de la factura de electricidad que pagaban antes de la política energética.  En 2012 fueron líderes de Energía Limpia de WWF, Uruguay obtuvo el primer lugar de las naciones con más alto porcentaje de PIB invirtiendo en energía renovable. Y en 2014 logró ser el país de América Latina con mayor tasa de crecimiento en inversiones de energías limpias.

Como pueden ver las energías renovables son una gran alternativa para cualquier país porque ayuda a la disminución de la contaminación ambiental y también obtiene beneficios económicos para la nación. (Lee también: Uruguay obliga a las instituciones públicas a aprovechar la energía solar)