miércoles, 11 de enero de 2017

La FDA confirma que la carne de pollo contiene arsénico cancerígeno

La FDA (Agencia de Medicamentos y alimentos) confirma la presencia de Arsénico en la carne de pollo. Todo comienza en los años 40 cuando se empezó a suministrar medicamentos veterinarios que contenían Roxarsone, un compuesto que contiene Arsénico y que se añade a la comida de los animales como los Pollos para lograr un desarrollo mas rápido y evitar enfermedades parasitarias en estas aves.

Se realizó un estudio donde se compararon dos grupos de pollos. El primero se le suministro Roxarsona en la comida y al segundo grupo no. Se observó que el primer grupo expulsaba Arsénico orgánico en la heces pero también se detectó Arsénico inorgánico (cancerígeno) en el hígado de los pollos que se les había suministrado el medicamento, y el segundo grupo no tuvo reacción alguna.

www.libertadypensamiento.com

La FDA expresó su preocupación a la compañía farmacéutica que fabricaba la Roxarsona, a pesar que la cantidad de arsénico inorgánico detectadas no eran muy significativas dada su carcinogenicidad, la compañía farmacéutica decide suspender su comercialización.

Lo que no quieren que sepas

La industria de la producción no quiere que el mundo sepa que el arsénico es extremadamente letal para el ser humano. De acuerdo con la Universidad del Sur Departamento de Servicio de salud Ambiental, el Arsénico, Carolina junto con el Plomo y el Mercurio pueden causar graves efectos neurológicos en los fetos y en los niños, los científicos dicen que el Arsénico es 4 veces mas tóxico que el Mercurio.

El diario de la Asociación Médica de los EEUU publicó un estudio según el cual las personas que consumen cantidades elevadas de Arsénico en alimentos, en ausencia de cualquier otra exposición experimentan cambios celulares asociados con el desarrollo del cáncer. Los informes mas recientes dicen que el Arsénico causa la enfermedad de Bowen (carcinoma de células escamosas in situ) que es la forma mas temprana de cáncer en la pie.

La FDA aún asegura a los consumidores que es seguro consumir alimentos que contengan Arsénico cargado, pero que es extremadamente peligroso beber jugo de la fruta del saúco.(Lee también: En poco tiempo comeremos carne sin matar animales)

Fuente: Lógica Ecológica

Publicar un comentario

 
Libertad y Pensamiento © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com