-->

Colombiano recibe galardón "héroe del año" por la cadena CNN

author photo 17:42

"Su nombre es Jeison Aristizabal, y fue destacado por su trabajo a favor de los niños en condición de discapacidad, a quienes proporciona "buenos medios médicos y educativos". Su lucha se fortalecerá con 100.000 dólares."

"Dios me eligió para ayudar" Con esta frase, y en medio de felicidad y mucha emoción, Jeison Aristizabal, de descendencia caleña, recibió el galardón como "Héroe del año" otorgado por la cadena CNN.

Jeison, de 33 años de edad, quien sufre de una insuficiencia motora de origen cerebral, es el fundador de la Asociación de Discapacitados del Valle, que les ofrece oportunidades de rehabilitación y educación a los niños con estas condiciones.

www.libertadypensamiento.com

Por su gran labor y su "lucha constante contra la parálisis cerebral", la cadena de televisión lo eligió con su máxima distinción y le otorgará recursos por el orden de los 100.000 dólares para continuar con su causa.

"Cuando era un muchacho joven, un médico le dijo a mi madre que yo nunca llegaría a nada", dijo Jeison al recibir el galardón, afirmando que "Sí se puede. Se puede soñar. Sí se pueden alcanzar los sueños"

Jeison Aristizabal nación en Aguablanca, uno de los barrios más pobres de Cali, Valle del Cauca, y siendo muy pequeño fue consciente de su discapacidad, pues no tenía la misma energía que sus compañeros. Cuando un día conoció a un niño que no podía caminar y cuya familia no poseía el dinero para comprar una silla de ruedas, "comencé a ayudar a los niños y a construir este sueño de la fundación", detalló Jeison que en el año 2015 fue finalista del concurso Titanes Caracol.

"Todas esas situaciones difíciles me movieron a que tenía que ser independiente, entendí que todo lo que me propusiera, yo iba a ser capaz", afirma Aristizabal en el vídeo promocional del certamen de CNN.

En la actualidad, la fundación que encabeza a 480 menores de los 20.000 que existen con discapacidad en Aguablanca. (Lee tambien: Joven colombiano formará parte del campamento espacial de la NASA)

Fuente: El Espectador