-->

¿Cuáles son las normas básicas de seguridad que se deben seguir en caso de accidente de avión?

author photo 17:25

Tras conocer la noticia del terrible accidente de avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, nos pareció importante hacer un articulo sobre las normas básicas de seguridad que se debe seguir en caso de un accidente de una aeronave.

El técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia, ha confesado que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad establecidos en caso de emergencia. De acuerdo con Erwin, muchos de los pasajeros de la aeronave siniestrada "se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar".

Dentro del avión hay que seguir unas normas básicas de seguridad en caso de emergencia en un avión. A continuación les enseñaremos estas normas básicas de seguridad.

www.libertadypensamiento.com

Normas básicas de seguridad que se deben seguir en caso de un accidente de avión

Mantén abrochado el cinturón en todo momento

El cinturón de seguridad debe estar perfectamente ajustado a la pelvis. Cada centímetro de distensión triplica la fuerza G en caso de impacto. La fuerza G es una medida de aceleración que se basa en el incremento de velocidad de un objeto o una persona debido a la gravedad.

Colocarse en posición de emergencia

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), hay que colocar el asiento en vertical, apoyar la cabeza sobre las rodillas, agarrar los tobillos con las manos y mantener la cara entre las piernas.

En caso de que el asiento de adelante esté excesivamente pegado y no nos permita adoptar la posición anterior, coloca una mano con la palma hacia abajo sobre la parte trasera de ese asiento y después cruza la otra sobre la primera con la palma hacia abajo. Apoya la frente contra las manos y mantén los dedos desenlazados.

También puedes apoyar la cabeza en el respaldo del asiento delantero con la mano dominante sobre la parte trasera de la cabeza y la otra mano encima para proteger a la primera. "En ambas posiciones, los pies deben estar apoyados en el suelo y por detrás de las rodillas".

www.libertadypensamiento.com

No llevar un objeto punzante encima

Es importante no llevar objetos punzantes encima ya que en caso de impacto podemos incrustarlo de forma fortuita en nuestro cuerpo.

Colocarse la máscara de oxígeno antes de ayudar a otras personas

En caso de despresurización de la cabina se abrirá el compartimiento superior y saldrán las máscaras de oxígeno. Solo disponemos de 15 segundos para empezar a respirar por la máscara antes de quedar inconsciente.

Protegerse del humo

El humo y el fuego son las causantes de la mayoría de muertes en los accidentes aéreos. Cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo o prenda. Si es posible humedecerlo para una mayor seguridad para una mayor seguridad. hay que intentar mantenerse lo más abajo posible del nivel del humo al escapar.

Sal de la aeronave lo mas antes posible

En la mayoría de accidentes 7 de cada 10 muertes en accidentes aéreos son causadas por incendios y no por lesiones. Por eso es primordial salir rápidamente del avión por una de las salidas de emergencia que veas más segura.

Mantente en un lugar seguro

Una vez fuera de la aeronave debemos alejarnos del mismo lo máximo posible y esperar a los equipos de rescate en una zona segura y sin moverse de ahí.

Es importante conocer este protocolo de seguridad porque cualquiera de nosotros está expuesto a un accidente de una aeronave y con cualquiera de estos puntos a seguir podemos salvar nuestra vida. No olvides compartir este importante protocolo de seguridad con tus contactos y amigos. (Lee también: 5 Herramientas digitales útiles en caso de presentarse una emergencia)