-->

¿Cómo mirar una vieja cinta de VHS desde tu computadora?

author photo 11:31

Si eres una persona de los tiempos en que los VHS eran un sistema popular doméstico  de grabación y reproducción analógica de vídeo y era la mejor alternativa para grabar momentos inolvidables con tu familia y que hoy en día contiene muchos de estos casetes de grabación aposentados en un rincón, puedes volverlos a observar en un formato digital.

En los últimos años los aparatos electrónicos y métodos en la tecnología han cambiado a una ligereza asombrosa, pero también es probable que puedas volver a mirar esas fracciones  almacenadas y mantenerlas en tu computadora.

Igualmente no hay que preocuparse de que la cinta se dañe con el tiempo  ya que las cintas digitales son mas eficientes que las antiguas cintas magnéticas e igualmente al cambiarla a la forma digital podrás observar un antigua cinta de VHS desde tu computadora.

www.libertadypensamiento.com

Incluso podrás hacer copias, reprimirlas y guardarlas en formato DVD y después de un tiempo enseñarlas con quien desees en  la sala de tu hogar.

Materiales indispensables 

www.libertadypensamiento.com

Para transformar las cintas a una forma digital es esencial:
  • Convertidor analógico Digital (CAD) y su software
  • Un reproductor de vídeo VHS
  • Una computadora

Procedimiento

www.libertadypensamiento.com

1) Ensamblar el conversor al vídeo. El aparato tiene 3 conectores. Uno rojo, blanco y amarillo: con un conector S-vídeo (negro mas espesor). Asegúrate de que los conectores sean los apropiados de tu simulador de VHS; de lo contrario puedes obtener adaptadores sencillamente.

2) Ensamblar la extremidad USB  del convertidor al puerto USB de tu computadora. Es mejor que  cuentes con un  puerto USB 2.0.

Hoy en día tienes muchas  maneras de  cambiar los usos que les hacías a los aparatos  de antes y puedes usar programas que nos sirven para facilitar y observar momentos que grabamos en el pasado de una mejor manera sin que se miren compliques. Esta es una gran opción de transferir  material personal también puedes encontrar servicios en línea que te ofrecen las mismas opciones de transferencia y con buena utilidad. (lee también: 8 App para utilizar en el teléfono como calculadora científica)