-->

Suecia renunció a los Juegos Olímpicos para invertir en viviendas sociales

author photo 17:40

Luego de presentar  sus candidatura en noviembre de 2013, la capital de Suecia, Estocolmo, dio un paso atrás y dejo libre su lugar en la lucha de los Juegos Olímpicos de invierno de 2022.

El Consejo Municipal analizó los gastos de que los juegos traen a la ciudad, versus las ganancias y llegó a la conclusión de que este proyecto de organizar las olimpiadas de invierno no era rentable y demasiado alto el costo, con ello reflexionando que no tendría ningún sentido malgastar el dinero público y se podría invertir en otras cosas de mayor importancia.

Quizás en otras naciones, la utilización del presupuesto de los contribuyentes para celebrar grandes eventos deportivos no es ningún problema y no afecta mucho su economía.

Pero en Suecia es diferente. "No puedo recomendar a la asamblea Municipal dar prioridad a la realización de un evento Olímpico, si tenemos otras necesidades primordiales en la ciudad, como la elaboración de más viviendas", detalló el alcalde Sten Nordin.

De esta manera, el mandatario de Estocolmo publicaba que el dinero que se tenía destinado para organizar el evento, se destinaría a la construcción de viviendas sociales de calidad y de esta manera garantizar un derecho básico a la ciudadanía.

Esta decisión del consejo municipal llegó en medio de una burbuja inmobiliaria que afecta a la ciudad. Como pueden ver esta es una decisión que en cualquier país del mundo generaría una gran polémica por ver primero las prioridades de los ciudadanos. Si estas o no estas en desacuerdo puedes dejar un comentario argumentando tu punto de vista. (Lee también: Con techos solares barrio de Alemania genera 4 veces la energía que consume)

Fuente: Buenavibra

  1. Eso indica que un país desarrollado es aquel que HACE en pro del pueblo. Por eso Vzla ni se asoma porque somos muy individualistas, aparte del merengue de corrupción que hay por todos lados

    ResponderEliminar
  2. De admirar. Ojalá nuestros gobernantes colombianos siguieran el ejemplo. Aplausos

    ResponderEliminar
  3. Muy mal, deporte primero, no hay nada mejor para un país que organizar eventos deportivos. Lo otro puede esperar ( viviendsv, salud, educación, etc). Pero un egeeve deportivo de ese tipo de lo maximo que puede organizar un oais

    ResponderEliminar
  4. Es un gran ejemplo de saber cubrir primero lo necesario en un país.. saberse administrar antes que quedar bien con los demás... Brsvo por suecia!!

    ResponderEliminar
  5. Ecselente desiscion primero la integridad del pueblo

    ResponderEliminar
  6. Esta claro, se ve claramente la mente capitalista de los suecos, la utilidad y la ganancia esta primero, gastar en juegos olímpicos que no son rentables, versus una inversión en viviendas sociales, que no son gratis, y que si satisfacen una necedad a la vez tienen retorno monetario y un beneficio social importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has entendido nada. Los juegos olímpicos SI son rentables, pero para el gran capital, no para el pueblo, por eso se hacen. Se invierte dinero público, y el retorno es en beneficio de las grandes empresas privadas, sobre todo turísticas, que suelen dar un empleo precario y temporal y genera unas ganancias para el capital incalculables. Las viviendas sociales no son rentables para el gran capital (no pueden especular con ellas), pero si lo son para el pueblo, porque cubren necesidades básicas. El capitalismo no busca el beneficio social (entonces sería socialismo) sino el beneficio del capital (por eso se llama capitalismo)

      Eliminar
  7. Creo que es un verdadero ejemplo a seguir, especialmente para los países subdesarrollados,los cuales tienen invertidas sus escalas de prioridades.. Bravo por Suecia..!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Excelente! Atinada decisión, México necesita esta clase de políticos.

    ResponderEliminar
  9. En Argentina y Uruguay los gobernantes siguen pensando en el Mundial de 2030. Que diferencia!

    ResponderEliminar