-->

La reconocida científica Elizabeth Kübler - Ross afirmó que sí existe el más allá

author photo 16:02

Luego de recopilar varios testimonios de experiencias extra corporales, se llegó a la conclusión que la muerte no es el fin, sino un radiante comienzo. no es fácil abordar la muerte como algo natural, dice Elizabeth Kübler-Ross, una reconocida medica y psiquiatra de origen suizo, que ha dedicado su vida a ayudar las personas moribundas para que afronten el fin de sus días con serenidad incluso con alegría. De sus estudios resaltan las fases previas antes del acto de morir como la negación, la ira, la negociación, la depresión y por ultimo la aceptación, sin embargo cuando se pronunció sobre la muerte, dio una noticia que asombró a muchos de sus compañeros, "si existe vida después de la muerte".

No es para menos, las palabras fueron aceptadas, poco se puede dudar de una psiquiatra graduada en Estados Unidos a los 23 años y que durante sus carrera ha recibido 23 doctorados de Honoris causa, su trabajo es sumamente delicado, recopila todos los testimonios de personas moribundas que han vivido experiencias fuera de su cuerpo, lo que la motivó a investigar si existe el más allá o la vida después de la muerte, así que sin ningún contratiempo estudio miles de casos en todo el mundo a personas de diferente edad, raza y religión, que habían sido declaradas muertas por la cesación de sus signos vitales y que después de los ejercicios de reanimación habían vuelto a la vida. Estos son algunos testimonios que te harán pensar nuevamente en la existencia después de la muerte.

www.libertadypensamiento.com900435

Testimonios

El primer caso que asombro a la psiquiatra fue el de una paciente de apellido Schwartz que estuvo clínicamente muerta mientras se encontraba internada en un hospital, ella se levanto de su cuerpo y se mantuvo flotando a cierta distancia de su cuerpo, desde ese lugar vio como estaba su cuerpo y le pareció pálido y feo pero no sentía susto ni espanto, luego vio llegar a los médicos con el equipo de reanimación, incluso conto quien llego primero y quien después, quiso intervenir pero sus esfuerzos fueron en vano, luego de eso perdió su conciencia y no vio mas, la paciente fue declarada muerta por un lapso de 45 minutos luego volvió a la vida y no recuerda mas. La psiquiatra afirma que en el transcurso de las reanimaciones o intervenciones quirúrgicas muchos pacientes dicen haber observado dicho acontecimiento.

El otro testimonio es mucho mas dramático, se trata de un paciente que perdió a sus ocho hijos y su esposa junto con sus suegros en un accidente de transito, ellos murieron carbonizados cuando un camión cargado de combustible chocó contra ellos, el hombre permaneció en estado de depresión durante varios días en los cuales no volvió al trabajo, no hablaba con nadie y termino sumido en el alcohol y en las drogas. Luego de permanecer drogado y salir a la calle fue arrollado por un automóvil, dentro de sus últimos recuerdos solo veía su cuerpo ebrio y drogado que yacía en un camino mugriento que rodeaba un bosque, luego de ver su cuerpo allí su familia se le acercó, ellos estaban llenos de luz y de alegría, se comunicaron con el sin mover los labios, solo con el pensamiento, todo era tan bello que acepto su vida actual y juro no seguirlos sino volver a su cuerpo para comunicar al mundo lo que acababa de vivir, cuando quiso volver al cuerpo, vio claramente a quien lo había arrollado y que estaba moviendo su cuerpo para reanimarlo, en esos momentos llegó la ambulancia que llevo su cuerpo a un hospital mientras el seguía su cuerpo desde cierta distancia.

La doctora afirma que en algunos caso donde los pacientes han sido declarados oficialmente muertos, han vuelto de un largo trance para contar experiencias increíbles, casos como pacientes con discapacidad que vuelven diciendo haber sentido sus órganos en funcionamiento, muchos de sus colegas se han interpuesto afirmando que se trata de una proyección del deseo inminente provocado por la falta de oxigeno en el cerebro, casaos similares cuando se tienen alucinaciones en lugares de calor excesivo como el desierto. sin embargo es difícil correlacionar este hecho con pacientes que padecen ceguera y afirman haber visto todo, como la posición de las camillas y el orden de las operaciones quirúrgicas realizadas mientras ellos permanecían sin signos vitales.

La muerte no existe

Después de investigar ciertos casos, la doctora concluyó que la muerte no existe, pues solo se trata del abandono del cuerpo físico, así como cuando la mariposa abandona el capullo, ninguno de los pacientes que vivió una experiencia extra corporal, sintió después miedo a la muerte, ni siquiera los niños. En varios casos de colisiones frontales donde algunas personas morían en el acto y otros eran llevados gravemente al hospital, aunque fueran separados de el lugar del siniestro sabían claramente quienes habían muerto en el acto.

La luz al final del túnel

Luego de abandonar el cuerpo, se pasa por una fase de transición marcada por acontecimientos culturales, donde aparece un pasaje con una luz brillante al final, y mientras mas se aproximan a ella mas se siente el anhelo de abandonar del todo el cuerpo, frente a esta luz se puede cuestionar que tan felices se pudo ser en la vida, a esta luz se le ha denominado puertas del cielo, un poco exagerado pues la vida en la tierra solo es una. Cuando se logra volver nadie culpa a su Dios por el destino escogido pues cada uno de ellos se hace responsable de su vida, que la responsabilidad de cada uno de los actos corresponde al autor y no de fuerzas sobrenaturales. frente a estos planteamientos la doctora recomienda a los familiares que tengan cuidado al momento de visitar a sus familiares que se encuentran en coma o están moribundos, pues aunque los signos vitales estén presentando fallas, el subconsciente está atento a todo lo que se hace y se dice a su alrededor.

Poco se habla de esta temática, tal vez porque las religiones y la ciencia basan su conocimiento en los relatos y experiencia de otros, sin embargo esta doctora experimentó la sensación de morir en dos ocasiones, luego de sufrir en su agonía expreso que no le tenia miedo a la muerte, porque nuestra vida en la tierra solo representa una parte muy pequeña de nuestra existencia, la muerte no es el fin pues todavía nos esperan experiencias maravillosas, después de eso falleció en Arizona. (Lee también: Investigador estadounidense afirma que no existe la muerte)

Fuente: La Guioteca