-->

Investigador estadounidense afirma que no existe la muerte

author photo 11:51

Los paradigmas acerca de la pregunta ¿Qué hay más allá de la muerte? siempre nos crean dudas, y a causa de ello nacen nuevas teorías. Una de ellas, es la de un investigador de EE.UU que dice tener evidencias de que hay vida después de la muerte.

Robert Lanza, investigador estadounidense afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por sí misma, no existe de la manera como la percibimos.

Robert Lanza además dice que la respuesta a la pregunta "¿Qué hay más allá de la muerte?" cuestión sobre la cual los filósofos llevan siglos reflexionando, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo.

Lanza de la escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, el resultado a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un producto solo de nuestra conciencia.

Este investigador norteamericano afirma que el biocentrismo aclara que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que este científico explica como "instrumentos de la mente".

Robert-Lanza-muerte-ciencia

Un mensaje publicado en su sitio web, Robert explica que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

De igual manera, evidentemente, creemos en la muerte por que la asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren. Una idea que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestra conciencia" opina.

Este investigador también señala que el biocentrismo  es semejante a la idea de los universos paralelos, la hipótesis expuesta por los físicos teóricos según la cual hay un sin numero de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos.

En conclusión de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el investigador argumenta que, Cuando muere algún individuo, esa vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el universo" y dice además que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino de acuerdo a una matriz ineludible de la vida" (Lee también: Proyecto innovador busca la vida eterna)