-->

Neurocientífico da nueva hipótesis sobre la teoria de que el mundo es una ilusión

author photo 11:11

Ignacio Morgado, catedrático del instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona acaba de publicar una obra completa en la que examina las funcionalidad del cerebro para crear en nosotros, ilusiones a partir de la realidad. Los estudios están sustentados en que el mundo es una ilusión, así como lo determinaba Platón y Shakespeare, el último afirma que la vida y el sueño son hojas de uno y el mismo libro.

Aunque esta idea sea antigua, con el pasar del tiempo no se desgasta sino que mas bien toma fuerzas, a veces desde el ámbito especulativo como la filosofía y el arte y en otros sectores como la psico-biología, sector de donde se desprende el estudio presentado por el catedrático en mención. El libro más reciente titula "la fabrica de ilusiones" una clara alusión a ese intermediario que hay entre el mundo real y la percepción que tenemos del mundo que comúnmente se le puede llamar cerebro. En el estudio presentado se puede deducir que el cerebro cuenta con una zona transcraneal capaz de hacer sentir nociones que en la realidad no existen.

www.libertadypensamiento.com600x399

Las preguntas lógicas que resultan ahora son ¿Que tanto nos engaña el cerebro respecto al mundo real y ¿Que tanto podemos creer con certeza los procesos que están mas allá de los procesos neuronales? Morgado responde así: Llamó ilusión a todo lo que hay en la mente y no tiene una correlación con la realidad, por ejemplo el tacto es una ilusión muy práctica, alargamos nuestra mano para agarrar algún objeto sin embargo es el cerebro el que siente las características del objeto, es decir una persona amputada con prótesis puede sentir también características del objeto sin siquiera tener un contacto directo con el. Esta razón determina que el cerebro funciona con ilusiones prácticas lo que le permite sobrevivir y conseguir propósitos. así funciona el cerebro con ilusiones prácticas.

Las ilusiones practicas explican el comportamiento violento como una alteración funcional. El enamoramiento también puede entenderse como una reacción química en los que los niveles de serotonina hablan por la boca, y el hecho de dormir que brinda la oportunidad de reestructurar la información que se recibe durante el día.

La imagen del cerebro es un mapa señalizado por conexiones entre neuronas, dichas neuronas son como arboles que con la edad empiezan a perder ramas, encogiéndose así el hipocampo, reduciéndose así los espacios donde se forman las conexiones. (Lee también: Robert kegan: cambiar la mentalidad transforma el conocimiento

Fuente: Pijamasurf